viernes 26 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Vecinos de Caserías de Armilla recogen firmas contra el "hormigonado" de zonas verdes

Pretenden impulsar la figura administrativa del 'Concejal 22' y así poder presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento

Jardineras cubiertas por cemento en una de las calles del barrio. Foto: Asociación de Vecinos Caserías

Vecinos del barrio Caserías de Armilla se han unido con la intención de "parar las actuaciones de hormigonado" que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los parterres destinados a la plantación de arbustos.

Así, han señalado que esta zona de la localidad metropolitana debería ser el “pulmón verde” de la ciudad y "referente en sostenibilidad". Es por ello que, además, están recogiendo firmas para impulsar la figura administrativa del 'Concejal 22' y así poder presentar una moción en el Pleno del Ayuntamiento.

En este sentido, la Asociación de Vecinos Caserías - Santa Juliana - Campus de la Salud ha recalcado que, a pesar de que Armilla se encuentra adherida al Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana 'Ciudad 21', las actuaciones que está llevando a cabo en la zona de Campus de la Salud "están en total disonancia con los indicadores del citado programa y por el que el Ayuntamiento recibe ayudas".

"La mejora del paisaje y zonas verdes, la protección de la flora y fauna urbanas o la calidad del aire parece que no tienen relevancia para este Consistorio que insiste en rellenar espacios dedicados a plantas con hormigón, favoreciendo el aumento de temperaturas", ha insistido al tiempo que han asegurado que ya manifestaron su "total disconformidad" al concejal encargado, Benjamín Ferrer.

Igualmente, los residentes en este barrio reivindican un plan integral que contemple mayor limpieza de las calles, sustitución de las aceras rotas, homogeneización y ensanchado de las mismas, arreglo de las calzadas en mal estado por la zona más antigua y mejora del mantenimiento del carril bici. También solicitan el rediseño y arreglo del parque infantil, despliegue de la fibra óptica, mayor número de papeleras y de mobiliario urbano, zonas de aparcamiento, mejoras en las luminarias urbanas y mayor presencia policial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141681