lunes 29 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Cañilla, Salesianos y Resucitado inician los triduos a sus titulares

Además, la Hermandad del Gran Poder celebra besamanos en San Gil y Santa Ana

Cuando apenas falta una semana para que lleguen los ocho días de la pasión, las hermandades y cofradías de Granada celebran ya los últimos cultos dedicados a sus titulares, como es el caso de tres de ellas, que este jueves inician sus triduos dedicados a sus imágenes.

En concreto se trata de La Cañilla, Salesianos y Resucitado las que celebran en sus respectivas sedes canónicas los actos con los que pretenden acercarse a sus hermanos.

En la Iglesia de Santo Domingo el Señor de la Humildad es el protagonista de la Hermandad de La Cañilla, que celebrará su triduo diario hasta el sábado dedicado a los hermanos, a los costaleros y a la juventud. La cita diaria será a las 20.00 horas y culminará con la Función Principal el domingo a las 13.00 horas.

La Hermandad de Salesianos celebra su triduo en honor al Cristo de la Redención y a la Virgen de la Salud que arranca este jueves con el descendimiento de su imagen titular a las 19.30 horas. El día 11 se celebra la bendición de los enseres. Por último, el sábado llegará el turno para el vía crucis penitencial por las calles de la feligresía y que llegará hasta la Residencia de Ancianos de las Hermanas de los Pobres. Ya el domingo, a las 13.00 horas, los cultos culminan con la Función Principal.

La tercera cofradía que inicia este jueves su triduo es el Resucitado, que hasta el próximo sábado dedicará sus cultos a su Cristo en la Parroquia del Regina Mundi a las 19.30 horas. El último día tendrá lugar la Función Principal con la bendición e imposición de medallas y posterior besapiés a la imagen titular.

Precisamente, en San Gil y Santa Ana la Hermandad de la Esperanza también celebrará el devoto besamanos a Jesús del Gran Poder con motivo del vigésimo aniversario de la bendición de la imagen, de 10.00 a 14.00 horas y de las 16.30 a las 20.00 horas. A la conclusión, la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder ofrecerá un concierto.

Estos actos se unen a los que ya celebran esta semana Los Favores, con quinario a su Cristo; el triduo de Trabajo y Luz, el quinario del Rescate o el triduo de la Estrella.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63054