lunes 27 mayo
La Capital  |   |

Carazo crea la Concejalía de Limpieza en Granada y une las licencias de Urbanismo y Medio Ambiente

Tendrá seis tenientes de alcaldes y, unifica Cultura y Turismo, recupera Fiestas Mayores y reunifica de nuevo Participación y Mantenimiento

Los integrantes del nuevo Gobierno local, en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

La nueva alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha cumplido su palabra y ha creado la Concejalía de Limpieza en solitario, al tiempo que ha unificado la tramitación de licencias de Urbanismo y Medio Ambiente en un mismo área.

Estas son dos de las novedades en el reparto de áreas dado a conocer por la regidora municipal, que tendrá seis tenencias de alcaldesa que recaerán en Jorge Saavedra (Primero), Enrique Catalina (Segundo), Ana Agudo (Tercero), Juan Ramón Ferreira (Cuarto), María del Rosario Pallarés (Quinto) y Vito Episcopo (Sexto).

La propia primera edil se encargará personalmente de la Oficina Aceleradora de Proyectos con la intención de coordinar los trabajos para captar fondos e inversiones de otras administraciones en la ciudad.

Uno de los hombres fuertes de Carazo será su número dos, Jorge Saavedra, quien estará al frente de Presidencia y Relaciones Institucionales, que vuelve a las concejalías de Granada. Además, será el portavoz del Ejecutivo municipal.

Enrique Catalina será el responsable de la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas, en la que una de las novedades es la fusión de licencias de Urbanismo y Medio Ambiente en un mismo área para, según ha explicado la regidora, "ser más eficientes en la gestión, con la intención de simplificar todo lo relativo a las licencias".

El área de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana y Next Generation será para Ana Agudo, la exdirectora gerente de la Fundación PTS, a la que se añade Sosenibilidad como una de las novedades.

Por otra parte, Vito Episcopo será el encargado de Recursos Humanos, Organización, Ciudad Inteligente, Digitalización e Innovación. María del Rosario Pallarés llevará el área de Economía, Hacienda y Contratación, mientras que Juan Ramón Ferreira será portavoz adjunto y gestionará las áreas de Cultura y Turismo.

Concejalías de un área

Carazo ha creado hasta tres concejalías de un solo área, entre ellas la de Limpieza Viaria que ha recaído en Ana Belén Sánchez, siendo este uno de los compromisos anunciados por la nueva regidora hace unas semanas.

Además, Deportes será para Jorge Iglesias y Juventud para Fernando Parra, siendo estos dos de los tres concejales que solo tienen un área en su Concejalía.

Amparo Arrabal se hará cargo de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, mientras que Encarnación González lo hará de Educación, Empleo e Igualdad.

El nuevo ayuntamiento recupera el área de Fiestas Mayores, que se une a Protocolo con Carolina Amate al frente; mientras que Elisa Campoy estará al frente de Comercio, Consumo y Salud.

Entre las denominaciones que desaparecen o cambian de denominación en este nuevo Gobierno local, en comparación con el de Francisco Cuenca, se encuentran Gobierno Abierto, Calidad, Infraestructuras, Patrimonio, Ciencia, Emprendimiento o Planes de Integración.

En cuanto a los alcaldes de barrio, Francisco Almohalla llevará Albaicín, Elisa Campoy Norte, Anabel Sánchez Beiro y Carolina Amate Ronda. Además, José Ramón Ferreira se encargará de Centro, Fernando Parra de la Chana, Encarnación González del Genil y Jorge Iglesias del Zaidín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232661