lunes 29 abril
La Capital  |   |

Primer día de la alcaldesa de Granada: reunión con Inagra para abordar mejoras en la limpieza y visita al Albaicín

Carazo anuncia que pedirá el reinicio del proceso de selección de la sede de la Aesia e insta a sus ediles de Urbanismo y Economía a trabajar "desde ya" por el PGOM y el presupuesto de 2024

Carazo ha protagonizado la primera reunión de su grupo municipal. Foto: Álex Cámara

El primer día de la nueva alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha tenido como protagonistas una reunión con Inagra, con la que ha abordado mejoras en la limpieza de la ciudad; así como un encuentro en el Albaicín, el primer barrio que ha visitado.

Así lo ha explicado la propia primera edil en su comparecencia en la que ha anunciado la composición de su Gobierno municipal, en el que ha desgranado también algunos de los ejes de trabajo durante las primeras semanas de Gobierno.

“La primera área que he puesto a funcionar ha sido la de Limpieza Viaria”, ha expuesto la primera edil, quien ha añadido que este lunes ha mantenido un encuentro con la empresa de limpieza concesionaria, en la que estará ella personalmente con la intención de "establecer las bases de cara a tener una Granada más limpia".

Otra de las áreas que ha urgido a funcionar ha sido la de Economía, que tendrá a Rosario Pallarés al frente, con el objetivo de conocer cuanto antes la situación económica real del Ayuntamiento, para lo que se encargará un informe a los técnicos municipales pero no una auditoría; y comenzar con la elaboración del nuevo presupuesto para 2024, con la intención de iniciar el estudio de viabilidad para reducir impuestos y tasas.

También ha dicho que el Gobierno local debe apresurarse para ser el primero que apruebe el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), el antiguo PGOU, aspecto que es una "prioridad máxima" para poder aprovechar "mejor" el suelo de Granada. El exdirector General de Infraestructura de la Junta en Fomento, Enrique Catalina, es edil al que ha encomendado esta labor.

Al contrario de lo que prometió en campaña, Carazo ha asegurado que no va a enviar finalmente la carta a Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo nacional, sobre el soterramiento del AVE porque hay elecciones en apenas un mes, si bien ha garantizado que en cuanto tome posesión el nuevo Ejecutivo saliente de las urnas, "sea el que sea", remitirá esta solicitud.

No obstante sí va a remitir esta semana una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole el reinicio del proceso de selección de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), en la línea de lo que ya ha pedido la Junta de Andalucía sobre este organismo para el que el Gobierno ha anunciado que tramitará de forma urgente el proyecto de real decreto.

Carazo ha lamentado que aún no conocen el contenido de este decreto, cuya tramitación ha señalado que Sánchez ha activado "a última hora" y "en tiempo de descuento", con un Gobierno "en funciones prácticamente, en el último Consejo de Ministros".

La nueva alcaldesa ha dicho que recuperará las visitas de barrio los miércoles y mantendrá reuniones semanales de grupo los lunes por la tarde, además de la que se celebrará en la Junta de Gobierno que se mantiene los viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232663