sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Carazo ofrece a los empresarios una "alianza" para impulsar el desarrollo de Granada

La alcaldesa asegura que creará una oficina aceleradora de proyectos, que "lideraré desde Alcaldía”

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva. Foto: Ayto. Granada

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha trasladado este lunes al presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, su "total disposición para establecer una alianza" entre la institución y el sector empresarial con el objetivo de defender los intereses de Granada y los proyectos que la ciudad necesita para impulsar su desarrollo y economía.

Al mismo tiempo, le ha transmitido su compromiso y trabajo para garantizar la estabilidad en el Consistorio y hacer de Granada una ciudad más atractiva para la inversión. Todo ello con el objetivo de ser "polo de atracción para la inversión, favorecer la implantación de nuevas empresas y generar nuevas oportunidades, ayudando también a los sectores tradicionales".

Ambos han mantenido un primer encuentro institucional en el que han abordado diferentes temas relativos al colectivo empresarial, así como posibles proyectos a desarrollar entre al mismo y el Consistorio, entre los que Cuerva ha considerado "prioritario" el respaldo al proyecto de la Agencia Granada Global. Asimismo, han analizado y compartido impresiones sobre el día a día y realidad de la ciudad.

Carazo ha tendido a Gerardo Cuerva su mano para establecer un "acuerdo con el sector empresarial para el impulso de la actividad económica y la industria, el empleo, emprendimiento y el desarrollo sostenible".

A ello le ha sumado la necesidad de trabajar al unísono por reivindicaciones como "las infraestructuras, las conexiones aéreas y ferroviarias y la Inteligencia Artificial". Un acuerdo que aúne "a los grupos integrantes de la Corporación Municipal y en el que participen también tanto la Cámara de Comercio como la Confederación Granadina de Empresarios".

En este punto ha indicado también a Cuerva su voluntad por implantar una oficina aceleradora de proyectos que liderará desde Alcaldía, con el objetivo de ayudar a que "los proyectos viables puedan materializarse".

Por su parte, el presidente de Cámara Granada y la Confederación Granadina de Empresarios ha pedido a la alcaldesa el apoyo "decidido" del Ayuntamiento al proyecto de la Agencia Granada Global y ha ofrecido a la alcaldesa su apoyo personal y el de las instituciones que preside para actuar conjuntamente en dos terrenos. Por un lado, en convertir Granada en el centro empresarial andaluz de la Inteligencia Artificial, para lo que Cuerva cree que hay que reclamar inversiones "importantes" tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de España; y, en segundo lugar, "presionar a todos los niveles" para resolver los graves problemas de conexiones que tiene Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232975