lunes 29 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

CCOO alerta del aumento de personas que no cobran "prestación alguna" en Granada

El secretario general del sindicato, Ricardo Flores apuesta por llevar a cabo un "análisis en profundidad" de la situación porque cada vez más granadinos se marchan en busca de empleo

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores ha asegurado que los datos registrados en el Servicio Público de Empleo este mayo "constatan un descenso irrisorio del paro en 183 personas", lo que sitúa el desempleo en Granada en una cifra total de 102.060 personas.

Así, ha afirmado que el descenso del paro "siempre es una noticia positiva", pero asegura que se debería "hacer un análisis más profundo" de la situación, pues la población granadina está emigrando en busca del empleo que no se le ofrece en Granada.

En este sentido, CCOO ha reclamado empleo de calidad, "ya que los datos reflejan que el poco empleo que se crea es precario y circunstancial". Pese al aumento de la contratación, los indefinidos vuelven a caer en 209 menos y es que la mayoría de las contrataciones son de naturaleza eventual por circunstancias de producción o por obra o servicios.

Además, CCOO ha hecho un llamamiento al empresariado para que apueste de manera real por una contratación más estable. Así mismo, insta a que se desarrollen políticas de empleo donde exista un compromiso de inserción laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40936