sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO cifra en 300 empleos los que se "destruirán" en salud con la jornada de 37,5 horas

El sindicato recuerda que son las estimaciones sobre los puestos generados al reducirse la jornada laboral

El sindicato CCOO ha cifrado en 300 los empleos que se "destruirán" en Granada en materia sanitaria con la vuelta a la jornada de 37,5 horas.

En un comunicado, la el sindicato ha reclamado al PP que reconsidere la impugnación de la orden de la Junta de Andalucía que desde enero de 2017 aplica el regreso a la jornada de 35 horas en la comunidad andaluza.

A juicio de CCOO, el recurso del PP se produjo con "alevosía, estivalidad y apurando hasta el último momento", por lo que su admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo es "un retroceso" en la jornada laboral en el Servicio Andaluz de Salud, lo que "provocaría la pérdida de empleos que se habían recuperado".

CCOO Sanidad de Granada le pide al Gobierno central que retire la impugnación a la jornada de 35 horas y que pida al Constitucional que anule la suspensión cautelar.

El sindicato recuerda que los 300 empleos generados para suplir la reducción de la jornada laboral se quedan "lejos" de los 1.200 que se han "perdido" en el SAS en Granada, según sus estimaciones.

"La vuelta atrás en los escasos avances en alcanzar la plantilla perdida, nos llevaría a los años más negros y precarios de la Sanidad Pública de Andalucía", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97011