sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción AG

CCOO denuncia el archivo del accidente de la pirotecnia de La Gorgoracha

En él murieron dos trabajadores y el sindicato lamenta que se haya hecho sin tomar declaración a los responsables de la empresa

El pasado 2 de julio, la Audiencia Provincial de Granada archivó el procedimiento judicial iniciado a raíz del accidente ocurrido el 2 de agosto de 2012 en una empresa de pirotecnia del municipio de La Gorgoracha. El accidente, como denunció en su día CCOO Granada, se cobró la vida de dos trabajadores, un matrimonio que se encontraba en la caseta número 7 del centro de trabajo ensamblando carcasas para un espectáculo pirotécnico que se iba a ofrecer en San Sebastián el 13 de agosto.

El sindicato denuncia que se ha archivado el procedimiento sin tomar declaración a los responsables de la empresa y ni siquiera va a celebrarse juicio al respecto. Por lo que, continúa CCOO Granada, no se van a depurar responsabilidades sobre la muerte de dos trabajadores, un hecho que el sindicato considera “inaceptable”.

El archivo judicial se produce a pesar del informe de la Inspección de Trabajo elaborado en su día, en el que este organismo constata la falta de formación, por parte de la empresa, a los trabajadores que perdieron la vida en el accidente.

CCOO Granada no entiende cómo se han archivado las diligencias previas en este caso, a pesar de haber interpuesto CCOO un recurso de apelación. Por todo ello, el sindicato exige la apertura de una exhaustiva investigación para que se depuren las responsabilidades pertinentes en las que pudiera haber recurrido la empresa en este accidente que se cobró la vida de dos personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13145