sábado 27 abril
Empleo  |   | Redacción aG

CCOO vigilará en Granada el cumplimiento de la jornada intensiva en la construcción

Todas las empresas que incumplan la normativa serán denunciadas por el sindicato

Coincidiendo con la entrada en vigor de la jornada intensiva en el sector de la construcción en Granada, que se extiende hasta el 18 de agosto, con un horario de 07.00 a 15.00 horas; CCOO ha iniciado una campaña de vigilancia para evitar los accidentes que sufren los trabajadores por golpes de calor, puesto que el aumento de las temperaturas no puede ir aparejado al aumento de la siniestralidad, han indicado desde la organización.

La secretaria general del sindicato CCOO Hábitat de Granada, María Angustias Díaz, ha advertido que “todas aquellas empresas que no cumplan con la normativa en jornada intensiva de la Construcción serán denunciadas”, además de pedir a las administraciones competentes que actúen con "contundencia, rapidez y celeridad".

Díaz se ha referido a la negativa del sindicato a firmar la jornada intensiva de la Construcción de Granada, subscrito por UGT y la patronal del sector, al entender que "no cumple con las garantías mínimas de seguridad para los trabajadores, al haberse extendido una hora más, hasta las 15.00 horas, durante todo el período de aplicación.

CCOO ha solicitado, además, ampliar el tiempo de aplicación, al entender que a finales de agosto el calor sigue siendo un riesgo para desempeñar cualquier trabajo durante muchas horas.

Según el sindicato, el incumplimiento del convenio colectivo, la no apuesta en materia de salud laboral por parte de algunas empresas y patronales y la poca estabilidad en los contratos en este sector son el principal problema para encontrar mano de obra. Una realidad ante la que el sindicato ha hecho un llamamiento a empresas y patronales al cumplimiento de la Ley en toda su extensión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233040