sábado 23 noviembre
ELECCIONES MUNICIPALES | CENTRADOS EN GRANADA  |   | Redacción aG

Centrados en Granada propone un plan estratégico transversal de igualdad

La candidatura encabezada por Juan García Montero asegura que pondrán los medios para favorecer la conciliación familiar como medida fundamental en la acción municipal

Centrados en Granada ha planteado un plan estratégico transversal de igualdad, con la intención de poder penar en el pasado, presente y futuro de las familias granadinas.

"Nos preocupa la soledad de nuestros mayores por lo que desde el área de bienestar social estaremos muy pendientes de sus necesidades y pondremos a su disposición un banco de tiempo compuesto de un equipo de voluntarios dispuesto a acompañar y ayudar a las personas que lo necesiten, todo ello supervisado y gestionado por nuestros funcionarios", ha afirmado el aspirante a alcalde por esta lista, Juan García Montero.

Es por ello que consideran esencial este plan en todos los "ámbitos" de competencia municipal, con la finalidad de trabajar para "impulsar" la promoción de la igualdad real y poner medios para favorecer la conciliación familiar como medida fundamental en la acción municipal a través de ayudas, bonificaciones, mejoras en los centros infantiles o en los cambios en los horarios laborales.

Del mismo modo han garantizado que su partido condena de manera "contundente" la violencia de género, con un compromiso "firme" hacia las víctimas y las familias y la creación de medidas específicas que tengan como objetivo el apoyo y la disminución de casos.

La creación de un foro de participación de las AMPAS junto con el Ayuntamiento para analizar y tratar de atender las necesidades de este amplio sector forman parte de las iniciativas, junto al fortalecimiento de recursos destinados al mantenimiento y mejora de los edificios municipales destinados a centros educativos.

Dentro de las propuestas, en materia escolar, Centrados aboga por la realización de programas municipales de información junto con la elección de un agente dedicado a ello, dirigidos a los centros escolares para trabajar distintas áreas será uno de los puntos indispensables.

La invitación a que los jóvenes participen en la programación de eventos y actividades en Granada, el conocimiento y divulgación de la historia con actividades ligadas a las raíces y monumentos de Granada o fomentar el ocio saludable y la economía tradicional de la hostelería son otros de los aspectos que el partido destaca.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería