martes 19 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega reunirá a 135 artistas de diferentes países en la decimotercera edición de Fiarte

Arranca el 31 de marzo e incluye pinturas, esculturas, fotografías y diferentes técnicas audiovisuales

La XIII edición de Fiarte ha sido presentada este jueves en Diputación. Foto: Dipgra

El Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega acogerá el 31 de marzo la inauguración de la XIII edición de la Feria Internacional de Arte de Churriana (Fiarte), organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Granada y la Asociación Cultural Fiarte.

La exposición presentará obras de 135 artistas de distintos países y con representación de los cinco continentes, e incluirá pinturas, esculturas, fotografías y diferentes técnicas audiovisuales.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha participado hoy en la presentación de Fiarte junto al alcalde de Churriana, Antonio Narváez, y el comisario, ceramista y escultor Yamal Din.

La vicepresidenta ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Churriana de la Vega por la cultura y ha valorado la importancia de que los municipios del Área Metropolitana “amplíen y mejoren su oferta cultural”. Gómez ha insistido en que lo más significativo es que en Fiarte los artistas solo tienen que solicitarlo para exponer su obra.

Por su parte, el alcalde ha recordado que van a participar en la feria artistas de todos los continentes y se ha mostrado “encantado de contar con Asociación Fiarte” y “agradecido con la colaboración de la Diputación de Granada”.

Por último, el comisario, que también es el autor del galardón que se entrega a los premiados de esta edición, ha señalado que Fiarte es “un referente cultural de gran importancia y una de las mayores concentraciones de artistas a nivel nacional”. También ha explicado que este año, como novedad, se premiará a cinco artistas de diferentes disciplinas. 

La XIII Feria Internacional de Arte de Churriana de la Vega estará abierta de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y finalizará el viernes 28 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224206