sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Cierra en Granada el Instituto Diocesano de Filosofía Edith Stein por falta de alumnos

El decreto de extinción detalla que se ha vuelto "insostenible" mantener el personal necesario "para garantizar una educación de calidad"

El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha decretado la extinción del Instituto Diocesano de Filosofía Edith Stein tras los esfuerzos de la archidiócesis por "mantener la calidad educativa y fomentar la captación de estudiantes", pese a los que no se ha podido "atraer nuevos alumnos".

Así lo ha informado este jueves el Arzobispado de Granada, con base en un decreto de extinción que detalla que esta circunstancia "ha generado una disminución sustancial en los ingresos destinados al sostenimiento y funcionamiento del mismo".

Por ello, y en virtud de la "insuficiencia" de alumnos matriculados, "se ha vuelto insostenible mantener el personal necesario para garantizar una educación de calidad", concreta el decreto, con fecha de 30 de septiembre de 2023.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238631