lunes 17 junio
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Cifran en 55 millones de euros las pérdidas para el sector del espárrago en Granada

UPA advierte que se ha producido una reducción de hasta un 40% en la cosecha con respecto al año pasado

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) Granada ha cifrado en 55 millones de euros las pérdidas a las que se enfrentan este año los productores de espárrago en la provincia.

Se trata de un panorama "muy negro" que augura el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, después de constatar, en campo, la reducción de hasta un 40% en la cosecha con respecto al año pasado.

Así, ha recordado que ya no sólo está muy perjudicada la producción de este año, sino que el problema es que si no llueve en las próximas semanas hay un "serio riesgo" de que numerosas explotaciones cierren.

"El secano está muy perjudicado por la falta de lluvia y porque estas altas temperaturas, también, están adelantando el final de la cosecha. Y podemos asegurar que nos encontramos ante la peor campaña de los últimos 10 años", ha dicho Chica.

Del mismo modo ha recalcado que "lo peor está por llegar" en caso de que la sequía no persista, lo que provocaría un "alto riesgo" de que desaparezca la plantación.

Según UPA, el año pasado se produjeron en Granada 37 millones de kilos de espárragos y ya supuso un 15% menos con respecto a una campaña normal. Este año las pérdidas serán mucho más numerosas, al tener un 40% menos de producción. Lo que significa que se superarán las 25.000 toneladas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228071