sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cinco municipios del Área Metropolitana, unidos en pro de la seguridad ciudadana

Gójar promueve un convenio para la prestación de apoyo en situaciones de riesgos en Cájar, Huétor Vega, Ogíjares y La Zubia

Con el propósito de impulsar la colaboración entre las Jefaturas de la Policía Local de los municipios para prestarse apoyo, el Ayuntamiento de Gójar, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha impulsado un convenio que ha comenzado este martes en el Consistorio gojareño, con la primera reunión en la que se pusieron las bases del acuerdo.

La cita ha reunido a la concejal de Seguridad Ciudadana de Gójar, Carolina Garrido; la edil de Seguridad Ciudadana de La Zubia, María Trinidad Montes; la concejal de Seguridad Ciudadana de Ogíjares, Alejandra Olmedo; concejal de Seguridad Ciudadana de Huétor Vega, Mariano Girela; y la alcaldesa de Cájar, Ana María García, junto con los jefes de la Policía Local de estos municipios, en la que se ha puesto en marcha esta iniciativa que tiene por objeto la prestación de apoyo tanto en situaciones de riesgos, como actuaciones y medios en materia de seguridad ciudadana, emergencias o seguridad vial, entre otras.

Dicho convenio está legitimado en base a la ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía en su título VI. Como ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gójar, Carolina Garrido, “la seguridad ciudadana y la seguridad vial constituyen pilares básicos de la sociedad de bienestar, por eso, iniciativas como esta que acabamos de poner en marcha resultan fundamentales para el buen funcionamiento diario de los municipios. Es muy importante establecer políticas comunes, así como sumar esfuerzos y optimizar los recursos de las administraciones locales, y sobre todo en municipios pequeños como los nuestros”.

La siguiente reunión de grupo tendrá lugar en pocas semanas, cuyo proceso administrativo concluirá con la firma del convenio de todos los municipios integrantes en breves fechas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67485