sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos muestra su "total apoyo" a las escuelas infantiles y pide al PSOE que no hable en su nombre

La edil Lorena Rodríguez asegura que no pedirá la dimisión de Egea porque "así se lo exija otro grupo"

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha reiterado este martes en rueda de prensa su "total apoyo" a las escuelas infantiles dependientes de la Fundación Granada Educa y al modelo educativo que representan y ha pedido una rectificación a la concejal socialista Jemima Sánchez por "hablar en nombre de Ciudadanos" y "querer confundir a los granadinos con argumentos falsos".

"Ciudadanos viene a sumar y a construir, por eso desde el primer momento hicimos un llamamiento al diálogo de todos los grupos municipales con el comité de empresa de los trabajadores, las AMPAS y las 400 familias que cada año llevan a sus hijos a escuelas. No creemos en cambiar algo que funciona y que es un ejemplo de educación de calidad en este país", ha resaltado la concejal y patrona de Fundación Granada Educa Lorena Rodríguez, quien ha aseverado que "no va a pedir la dimisión de un concejal porque lo así se lo exija otro grupo", sino que va a seguir trabajando para conseguir lo que sea mejor para los ciudadanos.

"Estamos totalmente en contra de la gestión individualista que ha hecho el concejal responsable de área, Fernando Egea, sobre este tema y le tenemos que recordar que desde el pasado 24 de mayo existe un nuevo panorama este Ayuntamiento en el que se acabaron las mayorías absolutas. Si, como él mismo ha asegurado, la competencia y la titularidad en materia educativa de estas escuelas es del Ayuntamiento, entonces somos los 27 concejales y no solo él quienes tenemos que decidir el futuro de estas escuelas y velar por los derechos e intereses de los más pequeños", ha destacado la edil.

Rodríguez ha señalado que su grupo espera que Egea "recapacite no solamente para este curso, sino también para los venideros" y le ha recordado que su obligación es la de "no actuar a espaldas del Consejo de Patronos de Fundación ni del resto de concejales" del Ayuntamiento en materias tan importantes como las relacionadas con la educación en esta ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61613