lunes 29 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Comienza la segunda campaña anual de limpieza preventiva de imbornales en Maracena

Estos trabajos se realizan ara garantizar la correcta evacuación de aguas en previsión de posibles episodios de lluvias torrenciales

Operarios de Aguasvira trabajan sobre el terreno

A lo largo de esta semana, se está desarrollando la segunda fase de limpieza anual preventiva de imbornales prevista en Maracena en la parte Suroeste del núcleo, que incluye entre otras las calles López Cantarero y Blas de Otero hasta la calle Jardines, incluyendo la plaza Encerradero, plaza del Aire, calle Bruno, calle Rojano y plaza de las Viñas, además de las adyacentes.

Está previsto realizar la limpieza de 530 imbornales y 150 metros lineales de rejillones, teniendo en cuenta que Maracena cuenta con más de 55 kilómetros de colectores, 1594 pozos de registros y 1473 imbornales.

Los trabajos se programan en previsión de posibles episodios de lluvias torrenciales y con esta limpieza se garantiza la correcta evacuación de aguas de escorrentía a través del sistema de alcantarillado en función de su capacidad.

Si bien a lo largo de todo el año Aguasvira ha venido realizando trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de alcantarillado e imbornales del municipio, la campaña de limpieza preventiva de imbornales se realiza antes y después del verano cuando se producen las precipitaciones más fuertes.

La visita de supervisión de los trabajos ha contado con la presencia del Concejal de Obras y Servicios, Víctor Ortega, y el Director Gerente de Aguasvira, Carlos Corral Pérez, junto a personal técnico de la empresa y Ayuntamiento. Además de comprobar la operativa aplicada por el equipo de limpieza, también se ha constatado que los trabajos se realizan con las preceptivas medidas de seguridad y salud, garantizando las adecuadas condiciones de trabajo de los operarios.

Las tareas se realizan mediante equipos ligeros de limpieza compuestos de una brigada, que cuenta con el apoyo de camiones de alcantarillado impulsor-succionador cuando las condiciones lo requieren. También, las incidencias que se vayan detectando durante la limpieza, tales como roturas de sifón, de rejillas o atranques severos, se corrigen mediante su reparación con la intervención de equipos de mantenimiento cualificados.

A lo largo de la primera fase, desarrollada entre finales de mayo y primera quincena de junio, se limpiaron 545 imbornales, 22 metros lineales de rejillones y detectaron 13 incidencias de funcionamiento, ya corregidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187384