domingo 28 abril
Verano  |   | Redacción aG

Cómo mantener hidratada a tu mascota en los días más calurosos del verano

Las altas temperaturas pueden derivar en golpes de calor en perros que pueden ser evitados fácilmente

Los perros necesitan hidratarse en verano. Foto: Kiwoko

Se acerca una nueva ola de calor a Granada y las altas temperaturas pueden derivar en golpes de calor en perros que pueden ser evitados fácilmente si se mantiene una hidratación del animal adecuada, tanto en casa como en el exterior.

Un perro debería beber a diario unos 50 o 60 mililitros de agua por cada kilogramo de peso, algo que no siempre se respeta porque el animal no tiene el hábito de beber tan a menudo, por lo que desde Kiwoko han enumerado una serie de consejos para favorecer la ingesta de agua por parte de los canes.

Así lo han afirmado los expertos veterinarios de esta cadena de tiendas, que insisten en la importancia de favorecer la hidratación en épocas de calor, en especial en el caso de perros, con técnicas sencillas que se pueden aplicar en el día a día y no confiar únicamente en el criterio del animal.

Los dueños, aclara la directora técnica veterinaria de Kivet, Ana Ramírez, directora técnica veterinaria de Kivet, deben de promover esta ingesta a través de técnicas sencillas como tener agua siempre accesible, limpia y fresca. Las elevadas temperaturas del verano favorecen la acumulación de bacterias en el agua, lo cual puede derivar en afecciones en el animal. Además, el bebedero deberá estar situado a la sombra, para que no alcance estas altas temperaturas, y conviene cambiar el agua, mínimo, un par de veces al día.

Múltiples soluciones

Se debe alternar el pienso seco con pienso húmedo, ya que si el perro no tiene hábito de beber de forma tan regular, incluir el agua en su dieta a través del pienso húmedo puede ser una solución para no tener que forzar al animal a acudir al bebedero cada cierto tiempo.

Otra recomendación es la de añadir cubitos de hielo al agua favorece, no sólo que el agua esté más fría, ya que ayuda también a que el can se tome el bebedero como un juego atractivo y refrescante.

Otra opción pueden ser los helados para hidratar y refrigerar. Se puede optar por helados caseros, a base de su comida o snacks favoritos mezclados con agua; o bien por helados a base de ingredientes seleccionados con diferentes sabores como banana Split, salchicha y queso o sabor crema, entre otros.

Otra recomendación es la de tener un bebedero portátil para paseos y viajes que mantenga el agua fría. “De este modo, nos aseguraremos de que nuestro compañero de cuatro patas permanece hidratado esté donde esté. Lo más conveniente en este caso es que el agua también permanezca fría para que el animal la resulte atractivo", ha indicado Ramírez.

Para poder comprobar el estado de hidratación del perro basta con realizar una sencilla prueba que consiste en coger con los dedos piel de entre los omóplatos detrás de la base del cuello (zona cruz). Si al tirar con cuidado de ella y soltarla recupera su forma inmediatamente, el animal está correctamente hidratado. Si no, esto indica que se tiene que optar por consejos como los anteriores o recurrir a un centro veterinario para paliar esta situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235118