martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Condes de Gabia acoge la exposición 'Los descansadores' del artista malagueño Enrique Res

La muestra se exhibe hasta el 19 de marzo en la Sala Ático e invita a los asistentes a reflexionar sobre el cansancio

La muestra podrá verse en el Palacio de Condes de Gabia hasta el 19 de marzo. Foto: Dipgra

La Sala Ático del Palacio Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, acoge la exposición 'Los descansadores' del artista malagueño Enrique Res, que se exhibe hasta el domingo 19 de marzo.

Se trata de una instalación que propone a los visitantes ser parte de un espacio participativo, con un ambiente dispuesto para el ocio y descanso.

La presentación ha contado con la asistencia de la vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y del artista, según ha informado posteriormente la institución provincial en una nota de prensa este martes.

La diputada ha comentado que la exhibición nace a partir de una convocatoria que todos los años realiza la Diputación para dar una oportunidad de presentar sus obras a quienes se están iniciando. "Esta vez trata de un tema muy actual: el cansancio que la sociedad en general tiene. Lo que ha hecho el autor es incitarnos al descanso, a parar un poco a través de una serie de objetos dispuestos de una forma adecuada", ha añadido.

En esa línea, Gómez ha señalado que "el cansancio afecta no solo a las personas mayores, sino también a la juventud. Están cansados de vivir a este ritmo y vivir a tope con una incertidumbre en unos momentos que están siendo especialmente duros".

Por su parte, el autor de la obra ha explicado que esta exposición "versa sobre el cansancio, cómo puede ser una herramienta subversiva y cómo podemos luchar contra él". En este sentido, "el proyecto no solo tiene un carácter simbólico, contextual y reflexivo sobre el tema, sino que también entrega un carácter útil, donde la gente pueda venir a la sala a pasar el rato a dormir, a sentarse, a echarse un café y combatir juntos contra esta situación que considero que es colectiva: el cansancio", ha precisado Res.

La exposición, que está comisariada por Eugenio Rivas, permanece abierta de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que domingos y festivos estará disponible de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221035