domingo 14 agosto
INCENDIO FORESTAL  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Controlado el incendio forestal de Pinos Puente

El viento contribuyó a que las llamas se extendieran por los términos municipales de Atarfe y Albolote

Un retén del infoca trabaja en la zona próxima a Los Morrones en Atarfe. Foto: Álex Cámara

El Plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal registrado a primera hora de la tarde de este lunes en la localidad metropolitana de Pinos Puente y que se extendió hasta el monte en Atarfe y Albolote.

Efectivos del Infoca han avanzado hasta este nivel de control y ahora trabajan para el remate y liquidación definitiva del fuego, originado poco antes de las 16.00 horas en El Piorno de Pinos Puente.

Después, el viento contribuyó a que las llamas se extendieran por los términos municipales de Atarfe, en la zona de Los Morrones; y hasta Albolote, justo en la boca de acceso natural al Torreón.

Desde primera hora de la mañana trabajan en el lugar hasta 66 bomberos forestales, incluido un grupo de intervención con tres retenes procedentes desde Almería.

A estos hay que añadir tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, el subdirector del Centro Operativo Provincial de Granada, una Unidad Móvil de Meteorolía y Transmisiones y una Unidad Médica de Incendios Forestales.

Al caer la noche este lunes, los medios aéreos se retiraron de la zona, si bien no se han vuelto a incorporar este martes dado que el fuego fue dado por estabilizado hacia las 04.05 horas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio Perez dice:

    Todos los años lo mismo. Ya es hora que las autoridades hagan algo con los metefuegos anuales en esta zona o tendremos que movilizarnos los ciudadanos.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand