domingo 28 abril
MEMORIA HISTÓRICA  |   | Redacción aG

Convocan movilizaciones en Granada en defensa de la Ley de Memoria

Estas agrupaciones van a redactar un manifiesto común en el que se plasma su "disconformidad" y "reivindicaciones" de corte "memorialista"

Un conjunto de asociaciones memorialistas y movimientos ciudadanos de la provincia de Granada han convocado en julio varios actos y movilizaciones en la capital en defensa de la Ley de Memoria.

A raíz de las declaraciones de representantes de distintos partidos políticos que abogan por derogar la Ley de Memoria democrática, estas asociaciones han decidido movilizarse para dejar constancias pública de su "malestar" y el apoyar a las comunidades autónomas en las que la cobertura legal memorialista se encuentra en "peligro" o "paralizada".

Estas agrupaciones van a redactar un manifiesto común en el que se plasma su "disconformidad" y "reivindicaciones" de corte "memorialista". Además, se van a realizar distintos eventos públicos para visibilizar la situación.

El primero de estos actos tendrá lugar el 17 de julio a las 11.30 en la Subdelegación del Gobierno en Granada, donde se realizará la lectura del manifiesto y el anuncio de los eventos programados.

Un día después, a las 20.00 horas se llevará a cabo una concentración en la antigua Prisión Provincial en la Avenida Juan Pablo II de la capital en la que participarán José Aguado y Beatriz Alcazar.

El 20 de julio la concentración se trasladará a Plaza Nueva, frente al Tribunal Superior de Justicia, en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas, se realizará una marcha desde Plaza Nueva hasta las Tapias del Cementerio Municipal, escenario a las 20.00 horas del tradicional homenaje a las víctimas del franquismo y represaliados en el Camposanto en el que participará Antonio Arias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233945