domingo 28 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Cortes esta noche en la Circunvalación a la altura de Armilla por las obras del carril ciclopeatonal

Se procederá al refuerzo del firme en el carril rápido sentido Motril de la autovía

Punto en el que se producirán los cortes de tráfico. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reparará, de manera preventiva, el firme de la Circunvalación GR30 a la altura de Armilla durante la madrugada de este martes al miércoles en el marco de los trabajos para la ejecución de la conexión ciclopeatonal entre el PTS y Armilla bajo la vía con el fin de mejorar la seguridad vial.

De esta forma, se procederá al refuerzo del firme en el carril rápido sentido Motril de la circunvalación (a la altura del kilómetro 16+300) durante la madrugada del 28 al 29 de noviembre, que implicará cortes de tráfico en dos carriles de la calzada, manteniéndose el flujo de vehículos en sentido Motril, hacia la Ronda Sur y los accesos tanto a Armilla como al PTS, ha informado la administración autonómica.

La ejecución de este paso inferior bajo la Circunvalación, mediante el sistema de hinca y empuje de un cajón bajo la autovía, se encuentra a un 85% de ejecución. Debido al avance de las obras y de manera preventiva, se ha optado por demoler el firme existente, bajo el lugar de la hinca, y reforzar desde la cota del paraguas de micropilotes con hormigón seco compactado para volver a extender el aglomerado.

Estos trabajos de la Consejería de Fomento, que se extenderán desde las 22.00 horas de este martes y hasta las 6.00 horas de este miércoles, se han coordinado con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, titular de la autovía.

Este refuerzo de la calzada complementa al llevado a cabo durante la madrugada del pasado jueves al viernes, tanto en el carril de salida de la circunvalación como en el de vehículos lentos, que han arrojado buenos resultados. Conforme se vayan finalizando los trabajos de aglomerado, se despejará el primer carril ocupado para, en la primera hora de la mañana del miércoles, despejar de manera definitiva la circunvalación.

Esta nueva vía ciclopeatonal, que discurrirá en gran parte de su recorrido en paralelo al trazado del Metro de Granada, salvará con un paso inferior la barrera física que constituye la autovía de circunvalación GR-30 (antigua A44), y se concebirá como una conexión cómoda, directa y respetuosa con el medio ambiente entre el Centro Comercial Nevada en Armilla y Granada capital.

La conexión ciclopeatonal, con una inversión de 3,4 millones cofinanciada con fondos europeos React-EU, está vinculada al Metro de Granada, ya que servirá como vía de servicio del metro, permitiendo el acceso a la plataforma ferroviaria para actuaciones de inspección, mantenimiento y explotación del servicio de transporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242380