sábado 27 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 18.000 personas asisten a la Feria de belleza y moda en Fermasa en Armilla

En la cita han participado más de 70 empresas que han representado a más de 200 marcas de distintos puntos del país

En total se han mostrado al público 13 colecciones llegadas desde muy diversos puntos de España. Foto: Fermasa

Más de 18.000 personas han asistido este fin de semana a la celebración de Andalucía Belleza y Moda, una cita organizada en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) en la que los asistentes han podido conocer de cerca las ofertas y propuestas en esta materia a través de expositores y ponentes de la peluquería, la cosmética y la estética.

Este evento, que ha contado con el patrocinio de la Escuela Profesional Antonio Eloy, ha contado con más de 70 empresas que han representado a más de 200 marcas de distintos puntos del país. El recinto granadino se ha convertido en un gran escaparate para conocer las tendencias y novedades en una apuesta de la organización por apoyar y dar visibilidad al sector, ha informado fermasa en un comunicado.

“Acabamos de despedir una edición muy positiva, que nos demuestra la importancia de celebrar en Granada esta feria ya consolidada en Andalucía y referente en el panorama nacional”, ha señalado la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate, quien ha destacado el acierto de incluir una pasarela que "la diferencia del resto de ferias del sector” así como una programación "muy variada" con desfiles, shows, cambios de look en directo y concursos.

En total se han mostrado al público 13 colecciones llegadas desde muy diversos puntos de España, con récord de participación en la categoría Inédita. Siete peluqueros han presentado a estos premios colecciones originales.

El premio en la categoría Femenina ha ido a parar a María Teresa Cazalla (Jaén) por su colección ‘Scoring Styles’, la mejor colección Inédita ha sido para Javier Ventoso (Alicante) por ‘Kotton’, Inmaculada Pulido (Alicante) ha obtenido con ‘Origen’ el premio a la Puesta en Escena, Ismael de Marín (Sevilla) ha conseguido dos premios en los Trend Hair 2024, mejor colección Vanguardia con ‘Wo-Men’s’ y el premio a la Creatividad con ‘Hyspalis’.

Gran expectación han creado las ponencias de la jornada formativa Total Look Experience, con Alberto Dugarte, el equipo Siëro Hair y Gema Moreno, Samuel Franco y Cristian Guerrero, profesores de la Escuela Antonio Eloy. Cientos de alumnos de diversos centros de formación andaluces han podido acceder a estas máster class.

La Pasarela de la feria también registró llenos en eventos como la Gran Batalla de Barberos, una cita imprescindible para los nuevos talentos de la barbería, los desfiles de moda y el Campeonato de Bodypainting.

“El éxito de esta edición y la gran calidad de un programa formado por más de 50 actividades, entre ellas el I Congreso de Estética ‘Technobeauty’, nos hace pensar ya en el vigésimo aniversario de Andalucía Belleza y Moda que celebraremos en marzo de 2025”, concluye Cañavate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250050