jueves 2 mayo
La Capital  |   |

"Creo que la señora Villafranca enseña dos proyectos, uno el real y otro el que le interesa"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, asegura que el Ayuntamiento no ha ido invitado a la reunión entre el Patronato de la Alhambra y la Federación de Hosteleros sobre el Atrio

"Creo que la señora Villafranca está enseñando dos proyectos, uno el real y otro el que le interesa. Ya no voy a hablar más del Atrio hasta que nos presenten el proyecto en el Ayuntamiento para la petición de la modificación del plan o para la licencia. Si nos presenta para la licencia es que será de 2.500 metros, más otra parcela de 500 metros que hay para servicios y que podría ser una modificación parcial del plan". Con estas palabras ha zanjado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado la polémica del Atrio de la Alhambra.

Preguntado por los periodistas sobre la reunión del Patronato de la Alhambra y el Generalife en la que ha participado la Federación de Hosteleros de Granada, ha asegurado que el Ayuntamiento "no ha sido invitado". "Me parece extraño que el Ayuntamiento no participe en eso ni que se le invite. Vuelvo a incidir en lo de siempre, el Atrio que a nosotros nos han dicho de palabra, es un Atrio que aleja a la ciudad de la Alhambra, ya que son 16.000 metros de obras. Nosotros no nos negamos a un Atrio de 2.500 metros, que es precisamente la superficie para hacer más agradable la espera para entrar en la Alhambra y que está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, para el otro habría que modificar ese Plan y yo no lo voy a modificar. A mí me parece que eso no es un Atrio, sino que es un establecimiento comercial competencia directa del Palacio de Congresos, hoteles, restaurantes y comercios de Granada", ha explicado Torres Hurtado.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha aclarado que demandan a todas las partes poder conocer "ampliamente" el proyecto del Atrio para que el empresariado pueda conformarse una opinión de las distintas actividades que se pueden desarrollar allí. "Ahora mismo estamos en un proceso de conocimiento del proyecto. La reivindicación histórica es el espacio de acogida al visitante. En ese sentido, será este proyecto u otro, pero sí que es cierto que la Federación de Hostelería viene pidiendo una acogida más digna a las personas que nos visitan", ha añadido Betoret.

En este sentido, ha recalcado que hay previsto una reunión en el seno de la Federación para tratar el tema del Atrio. "Hay una comisión específica para tratar temas de la Alhambra, donde también se tratará la comercialización del monumento. Queremos que se participe más activamente con el propio monumento, por eso vamos a presentar en esa comisión nuevas formas de comercialización integrando a la ciudad dentro del espacio de la Alhambra. Hemos planteado cuestiones como la posibilidad de combinar la entrada con pernoctación en nuestra ciudad, así como tratar más en profundidad es la conexión ciudad-Alhambra y Alhambra-ciudad", ha insistido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34478