lunes 29 abril
La Capital  |   |

El alcalde dice que ligar el Atrio de la Alhambra y la ampliación del cementerio es "jugar con los muertos"

El regidor pide a la dirección del monumento que reconsidere su postura y no compare ambos proyectos por ser de dimensiones diferentes

La ampliación del tanatorio del cementerio, en el punto de mira. Foto: Álex Cámara (archivo)

La ampliación del tanatorio del cementerio, en el punto de mira. Foto: Álex Cámara (archivo)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha dicho este miércoles que la Alhambra "se pasa" al ligar el proyecto del Atrio con "la tranquilidad de enterrar a un ser querido", refiriéndose al hecho de que el Patronato que gestiona el monumento haya supeditado los permisos de ampliación del camposanto granadino al de que el Ayuntamiento modifique el PGOU para afrontar los nuevos accesos al monumento.

Así lo ha asegurado a los periodistas el regidor municipal granadino, que ha dicho que hay cosas que "son difíciles de entender en la política socialista de esta ciudad" y ha recordado que el proyecto de ampliación del tanatorio del Cementerio de San José "no es una cosa nueva", sino que se trata de algo por lo que desde el Consistorio llevan "luchando" desde antes de que se iniciara el proyecto del Atrio.

El alcalde ha censurado que se proceda a "jugar con los muertos de todos" en un "tema partidista de la Alhambra" y ha recordado que el cementerio, que tiene su plan general que "le permite hacer sus modificaciones" y que además "está bien lejos de la Alhambra".

"Ellos sabrán lo que están haciendo con Granada poniendo en juego lo más sentido que son los seres queridos cuando se mueren y poniéndotelo como condición", ha indicado Torres Hurtado, que ha recordado que el Patronato "siempre está diciendo no a todo".

Además, ha apuntado que la ampliación prevista del camposanto es "un servicio a la ciudad" y que no debería compararse con 16.000 metros de Atrio, por lo que ha instado al monumento a que se piense su postura: "Si eso lo ligas a la tranquilidad, la comodidad cuando vas a enterrar a un ser querido se están pasando".

Un proyecto "diferente"

El alcalde también ha aclarado que cuando aprobaron el proyecto del Atrio de la Alhambra hace unos años, el que le comunicaron fue "verbalmente" y distinto del que se ha presentado ahora, del que no han vuelto a saber nada más hasta ahora.

"Los redactores del PGOU fueron los socialistas, y en ese documento se preveía ese Atrio que todos pensábamos que era lo que se iba a hacer, en una zona de 2.500 metros cuadrados de una edificación para las entradas de la Alhambra, es lo que todos habíamos pensado", ha apuntado.

Ha añadido que de eso a 16.000 metros cuadrados hay que reformar el PGOU, algo que él no hará y por lo que ha pedido a los ciudadanos que sean ellos quienes decidan si quieren nombrar a otro alcalde "cargándose el mercado, los clientes y todos los comercios posibles que la ciudad se puede tener como consecuencia de esos visitantes para meterlos allí y dejar el comercio granadino por los suelos".

Políticamente, ha añadido, es "una barbaridad cargarse las potencias turísticas que tiene Granada", ha concluido el primer edil granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32500