sábado 27 abril
ELECCIONES  |   | Europa Press

Critican el "clamoroso silencio" de Díaz sobre los centros hospitalarios "obsoletos" de Granada

El PP reprocha a la presidenta que la pasada legislatura "haya sido tres años en blanco"

El Partido Popular de Granada ha criticado el "clamoroso silencio" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto que protagonizó este sábado en Granada "sobre los numerosos centros hospitalarios obsoletos que padecen desde hace años cientos de miles de granadinos", a su juicio, "por la dejadez y la desidia del PSOE en nuestra comunidad autónoma".

Así lo ha señalado, en una nota, la vicesecretaria general del PP y candidata al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, que ha reprochado a Díaz que la pasada legislatura "haya sido tres años en blanco" para las infraestructuras sanitarias de la provincia de Granada, "al no haber acometido ni culminado ninguno de los proyectos comprometidos".

En ese sentido, Carazo ha censurado que el hospital del PTS, el centro de salud de Bola de Oro, el de Gran Capitán, el de Íllora, el hospital de Loja, el de Motril y el histórico proyecto del hospital la Alpujarra "sufren la parálisis, la inacción y las políticas nefastas de un régimen de 32 años de socialismo en Andalucía".

Todo eso, insiste, "por no hacer alusión a las pésimas condiciones que presenta en muchas de sus instalaciones el viejo clínico, convertido en algunas de sus zonas en una auténtica ruina".

Como ejemplo, la parlamentaria se ha referido a los centros de salud de Bola de Oro y Gran Capitán de la capital, cuyas obras deberían estar terminadas desde hace tres y dos años respectivamente, "y que han sufrido el olvido del PSOE y de la Junta durante esta legislatura".

Asimismo, ha recordado que la obra de remodelación integral del centro de salud de Gran Capitán --centro que visitó el pasado viernes con sus compañeros de candidatura Ana Vanessa García y Vicente Valero-- comenzó en 2011 y su finalización estaba prevista para enero de 2013, lamentando que "dos años después, no sólo no se ha terminado la obra, sino que está paralizada desde hace más de un año y como consecuencia de ello dos de sus plantas están cerradas".

Respecto al centro sanitario de Bola de Oro, la candidata popular ha reprochado al Gobierno de Susana Díaz que en las pasadas elecciones europeas "supeditara su finalización a los fondos europeos y no haya destinado ninguna partida presupuestaria en 2014 y 2015 para terminarlo", asegurando que la infraestructura "acumula tres años de retrasos y continuas paralizaciones", pues su finalización estaba prevista en marzo de 2012.

A su juicio, "es absolutamente incomprensible el ejercicio de autocomplacencia y de cinismo político que este sábado se hizo en Granada, cuando los socialistas granadinos aclamaban a quien tiene a la sanidad granadina en la peor situación de la historia".

El Hospital PTS, "una auténtica ruina"

En esta línea, Marifrán Carazo ha respondido a la candidata socialista y su afirmación de que "con el PP el Hospital del PTS estaría privatizado", apostillando que es "absolutamente intolerable que quien mantiene el hospital cerrado desde hace más de 1.241 días, y aún no sabe ni cómo lo va a equipar, se permita esas bromas".

En este sentido, ha asegurado que los ciudadanos "saben que con el Partido Popular el complejo hospitalario estaría inaugurado, y en funcionamiento y no terminado, cerrado con la financiación del equipamiento totalmente en el aire y obligando a los granadinos a acudir a un hospital que es una auténtica ruina".

Y es que, en su opinión, Susana Díaz lleva más de dos años "desatendiendo las necesidades y problemas de los andaluces y preocupada por sus intereses personales y sus aspiraciones políticas en su carrera hacia Madrid, olvidando en su totalidad cada rincón de Andalucía".

Por todo esto, Carazo ha instado a los responsables de la Junta en materia sanitaria en Granada y en Andalucía a que se comprometan "con hechos, y no con palabras vacías y engaños", con las "innumerables" infraestructuras sanitarias que están paralizadas en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31654