sábado 27 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Critican el "retraso" de las obras en el Camino de Úllar en Santa Fe y exigen a la Junta su inicio "inmediato"

La portavoz socialista Patricia Carrasco pide al Gobierno local que comience esta actuación para que los vecinos dejen de soportar "el mal estado" de la vía

El PSOE ha visitado el Camino de Úllar en Santa Fe para exigir el inicio de las obras. Foto: PSOE Granada

El PSOE ha denunciado este viernes el "retraso de dos años" que acumulan las obras de mejora del Camino de Úllar en el municipio de Santa Fe y ha pedido a la Junta de Andalucía su inicio "inmediato".

En una visita de la parlamentaria socialista Olga Manzano a esta infraestructura, junto a la diputada en el Congreso, Olvido de la Rosa, y la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco y otros concejales socialistas, ha explicado que este camino es "un ejemplo más de la falta de capacidad del presidente Juanma Moreno para ejecutar los presupuestos autonómicos en la provincia".

Además, Manzano ha asegurado que la mejora de esta infraestructura cuenta con una partida presupuestaria de 340.000 euros desde agosto de 2022. "Han pasado casi dos años y no se ha movido nada ni siquiera un metro cuadrado de asfaltado", ha añadido la socialista.

Por su parte, Carrasco ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe y al Gobierno local del PP que interceda y demande que “cuanto antes se inicie una obra más que necesaria en el Camino de Úllar, ya que los vecinos siguen soportando el mal estado en el que se encuentra”.

“Esta obra cuenta con una subvención de la Junta de 340.000 euros, conseguida por el anterior gobierno socialista. Había un compromiso para que las obras estuvieran finalizadas en el verano de 2023 y nos encontramos en marzo de 2024 y las obras aún no han empezado”, ha dicho.

En este sentido, ha criticado que en el pleno de octubre del pasado año, el Gobierno local del PP dijo que "no existía ninguna subvención al respecto". "Lo más sorprendente aún, volvimos a realizar la misma pregunta el pasado mes de enero y nos encontramos la misma respuesta hasta que por fin se nos da la razón”, ha explicado Carrasco que ha indicado que el inicio de esta actuación es ya “una cuestión de voluntad política”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250396