martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican la "parálisis" en los grandes contratos pendientes del Ayuntamiento de Granada

Desde el PSOE lamentan que el Gobierno local del PP haya "sumido en una parálisis absoluta la ciudad"

Los ediles socialistas han criticado la "parálisis en el Ayuntamiento de Granada. Foto: PSOE de Granada

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la "parálisis" que existe en el Ayuntamiento de Granada desde que gobierna el PP, “con un atraso de meses acumulado en los principales contratos que tiene pendientes la ciudad”.

Así lo ha denunciado el viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Jacobo Calvo, quien ha precisado en un comunicado que el "único" que se ha aprobado en Junta de Gobierno el pasado viernes, el relativo al contrato de pavimentos, “lo hace en los mismos términos que en 2016 y 2022, lo que implica un recorte en los servicios municipales, ya que con el mismo dinero tendrá que hacer frente a las subidas de los últimos ocho años en sueldos y suministros, por lo tanto se podrán asfaltar menos calles”.

Al respecto, el edil ha vuelto a criticar que Carazo “con una mayoría absoluta, haya sido incapaz de sacar adelante unos presupuestos que permitirían ir adaptando estos contratos al coste real”. Para Calvo, “es incompresible que, con las cuentas saneadas y el periodo medio de pago a proveedores en cotas históricas, el PP siga siendo incapaz de sacar un presupuesto, asumir responsabilidades y licitar los contratos pendientes ajustándose a las necesidades reales de la ciudad”.

El edil ha lamentado que “en seis meses el PP no haya dado impulso a los contratos pendientes. Sólo el de pavimentos está en licitación, lo que deja patente la parálisis a la que está sometida esta ciudad”.

El socialista ha mostrado además su preocupación “por los problemas que el próximo año los granadinos pueden sufrir derivados de estos retrasos y esta parálisis en la gestión municipal”. Así, ha destacado la paralización del contrato de Limpieza y Basura puesto en marcha por el anterior equipo de Gobierno, que Carazo "metió en un cajón, y que ahora está provocando que no tengamos ni contrato, ni una limpieza adecuada a las necesidades de la ciudad”.

Por su parte, la edil del PSOE, Eva Fernández, se ha referido a los contratos que quedan pendientes y que acumulan “un retraso notable en su tramitación como son el de Asistencia Técnica y Soporte Integral de Infraestructuras, Comunicaciones y Ciberseguridad del Ayuntamiento”. Fernández ha detallado que, en este concreto, “los pliegos se aprobaron en Junta de gobierno en junio, la fecha de presentación de ofertas finalizó en agosto y a día de hoy no hay adjudicación al respecto”.

La concejala del PSOE también ha apuntado que otro de los problemas del gobierno de Carazo “es la falta de previsión, con contratos que vencen en los próximos meses y no están publicados los pliegos como es el caso de Contrato de Mantenimiento de Jardines que vence en mayo y que debe adaptarse a las necesidades reales de la ciudad”.

Para ello, ha puntualizado se hace “imprescindible contar con un presupuesto que incluya la subida de los costes de los últimos años, y el aumento de zonas dado el crecimiento de los espacios ajardinados de la ciudad”.

La socialista también se ha referido al contrato de Conservación de las Áreas de Juegos Infantiles, Aparatos de Entrenamiento para Mayores, Pistas de Petanca, Aparatos para Actividades Deportivas, Áreas de Expansión Canina y Bancos pendiente también para marzo de 2024, o el de Alumbrado Extraordinario de carácter Ornamental y Festivo, así como de montaje de infraestructuras eléctricas en las Fiestas del Corpus Christi, Festivales de Música y Danza, Fiestas de Navidad y Fiestas de Barriadas, que incluye instalación, legalización, pruebas, mantenimiento y vigilancia durante el periodo de funcionamiento, así como desmontaje de la infraestructura eléctrica y alumbrados extraordinarios que también caduca en marzo, “y cuyo trámite parece que ni han iniciado”

Para concluir, la socialista ha recordado que el contrato de Mantenimiento de los Sistemas de Seguridad de los Edificios o Espacios Públicos Municipales “tampoco se han llevado a Junta de Gobierno Local”. Para la edil, el gobierno del Carazo ha sumido “en una parálisis absoluta la ciudad, solo hay que ver los expedientes que se llevan a pleno la junta de gobierno, con cifras ridículas en comparación al mandato anterior”.

La socialista ha destacado que la “preocupación es máxima porque conocemos cómo funciona una administración y está claro que ya llegan tarde a todo y eso tendrá consecuencias en el día a día de los granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243618