martes 19 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Cs pregunta al Ayuntamiento si apagará las luces al paso del Silencio

Rodríguez ha puesto de manifiesto los "tiempos difíciles" que vive el mundo cofrade en la ciudad, donde "el compromiso institucional decae por culpa del equipo de Gobierno"

La concejal de Ciudadanos en Granada Lorena Rodríguez ha solicitado este lunes al Ayuntamiento, que gobierna el PSOE, información sobre si apagará o no las luces de la ciudad, como es tradición, al paso de la Hermandad del Silencio, que sale en la medianoche del Viernes Santo desde el Bajo Albaicín.

Lorena Rodríguez se ha interesado también por si habrá garantías de máxima seguridad en las salidas y regresos a los templos de todas las hermandades, así como un refuerzo especial la noche del Miércoles Santo, de forma que se pueda conservar la tradición de las hogueras en el Sacromonte al paso de la Hermandad de Los Gitanos.

Con el objetivo último de que la ciudad luzca "con su máximo esplendor" en los próximos días, para Cs es importante "despejar las incertidumbres" que ha creado el equipo de gobierno local, a su parecer, con su "silencio" en relación a la Semana Santa 2019.

Rodríguez ha puesto de manifiesto los "tiempos difíciles" que vive el mundo cofrade en la ciudad, donde "el compromiso institucional decae por culpa del equipo de gobierno socialista", poniendo en peligro cuestiones emblemáticas.

En este sentido, la concejal ha recordado la "voluntad manifiesta" que trasladó el equipo de gobierno por eliminar el palco municipal en la carrera oficial, el retraso en los pagos de la aportación económica municipal para la promoción de la Semana Santa o la ausencia del alcalde, Francisco Cuenca, en momentos tan importantes para la ciudad como la Coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, hace unos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133386