martes 30 abril
Provincia  |   | Redacción aG

CSIF exige medidas urgentes para que la bajada del paro no sea coyuntural

La Central Sindical entiende que la bajada del paro en noviembre hubiese sido más acentuada con medidas de incentivo al consumo de los Empleados Públicos

CSIF valora los buenos datos de descenso del paro hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes al mes de noviembre.

Para Mercedes Casares, presidenta de CSIF en Granada, los datos –como cada vez que desciende el paro- "son positivos, pero las cifras son insuficientes dada la gravedad de la tasa de desempleo en Granada". Por ello, CSIF –sindicato mayoritario en la Función Pública - exige medidas urgentes para que esta bajada del desempleo no sea coyuntural, sino que se cree una tendencia a la baja duradera.

De igual modo, la Central Sindical entiende que la bajada del paro en noviembre hubiese sido incluso más acentuada con medidas de incentivo al consumo de los Empleados Públicos. Con la restitución de los complementos autonómicos de la paga extra de Navidad de los Empleados Públicos, "la campaña sería más acentuada y las contrataciones subirían en el Sector Servicios".

Mercedes Casares considera que los datos siguen siendo "alarmantes" y que se debe producir con urgencia "la convocatoria de un Pacto Andaluz por el Empleo entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales y sindicales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23805