martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Cuatro de los nueve espectáculos de ‘Flamenco Viene del Sur’ agotan las entradas en el Alhambra

La Consejería de Cultura destaca las más de 1.700 personas que han pasado por el Teatro los tres fines de semana programados

Pansequito durante su actuación. Foto: Junta de Andalucía

Cuatro de los nueve espectáculos programados en la edición de 'Flamenco Viene del Sur' 2021 en el Teatro Alhambra han agotado las entradas, lo que supone un éxito si se tiene en cuenta que el aforo se amplió al cien por cien unos días antes de que comenzase la programación, una programación que ha contado con espectáculos que van de la tradición a la vanguardia, de ahí que el cartel haya incluido nombres de artistas consolidados como Pansequito, Arcángel o Juana Maya con otros que comienzan a despuntar como Alicia Morales y por último, aquellos que representan el espacio experimental como Lin Cortés, Raúl Cantizano+Los Volubles y Califato 3/4.

El ciclo organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha contado con dos novedades, la primera que los nueve espectáculos han tenido lugar en el mes de octubre, que ha pasado a considerarse el mes del 'flamenco' y una segunda es la venta anticipada de entradas con un descuento superior al 15% para "facilitar que el público pueda disfrutar de sus artistas preferidos". Este conjunto de circunstancias ha redundado en que más de 1.700 personas hayan pasado por el Teatro Alhambra, lo que ha supuesto un porcentaje de ocupación superior al 70%.

Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se muestran satisfechos dado que el ciclo ha sido un éxito por su calidad y por la acogida que ha tenido entre el público, además de conseguir otro de los objetivos que es "estimular la industria cultural flamenca después del parón generado por la pandemia". También se felicita por la vuelta al cien por cien de los aforos, pese a mantenerse las medidas sanitarias y al horario habitual de las 21.00 horas.

El ciclo 'Flamenco Viene del Sur' 2021 comenzó con el cante de Pansequito (1 de octubre), continuó con Israel Fernández y Diego del Morao (día 2), Arcángel (día 9) y Alicia Morales y Antonio Campos, (día 17). El baile ha estado representado por María Moreno (día 8) y Juana Amaya y su hija Nazaret Reyes (día 15). Junto a ellos, la experimentación sonora de Lin Cortés (día 7), Raúl Cantizano+Los Voluble (día 14) y Califato 3/4 (día 16).

El espacio escénico ha puesto un sistema de venta anticipada para todos los espectáculos que ha permitido comprar localidades para los mismos con un descuento superior al 15%, hasta el día anterior a la actuación por un precio de 15 euros, en lugar de los 18 que ha costado en taquilla. También ha tenido muy buena acogida entre el público el abono de nueve localidades para asistir a todos los espectáculos del ciclo, o a algunos de ellos, por un precio de 126 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189040