martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

Cuenca mantiene "la mano tendida" al resto de grupos tras la incorporación de Huertas y Salvador al Gobierno

Este miércoles hay prevista una nueva reunión con Unidas Podemos para proseguir las negociaciones

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha dicho este martes que mantiene "la mano tendida" al resto de grupos municipales para que sean "parte del presente y el futuro de la ciudad" y "echen una mano" en la medida en que crean que pueden "ser útiles", como a su juicio están haciendo las dos formaciones que apoyaron su investidura; esto es, Unidas Podemos, con quien mantiene negociaciones para un acuerdo programático, y los ediles José Antonio Huertas y Luis Salvador, a los que Cs ha suspendido de militancia y que ya se han incorporado al proyecto.

A preguntas de los periodistas por las críticas que ha suscitado que Salvador sea concejal delegado con las competencias de Estrategia 2031, anillo verde, internacionalización de la marca Granada y GRX cardiosaludable, Cuenca ha recalcado que tendrá "unas competencias muy concretas, sin coste adicional" para las arcas municipales y no estará en la Junta de Gobierno Local. "Estaba dispuesto a contribuir y colaborar en cuestiones muy puntuales y concretas y eso es lo que va a hacer", ha abundado, mientras que Huertas está "contribuyendo en las áreas en las que tenía cierto rodaje".

En todo caso, y al ser preguntado sobre si puede interpretarse como una "contraprestación", Cuenca ha incidido en que tanto Salvador como Huertas -tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Deportes y Transformación Digital- han respondido a una oferta que ha sido "la misma que se le ha hecho al PP y a Unidas Podemos", "formar parte de la solución" para "sacar la ciudad adelante" y "darle estabilidad".

"Ahora mismo hay dos formaciones que han dicho que quieren echar una mano y formar parte del presente y el futuro de la ciudad en la medida en que sean útiles" y "son aquellas que propiciaron una nueva investidura" y en el "papel en el cada uno pueda ser útil lo van a ser", ha defendido incidiendo en que no es tiempo de "líneas rojas ni de trifulcas" sino de ponerse a "trabajar" para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Según ha avanzado, el miércoles hay prevista una nueva reunión con Unidas Podemos para proseguir las negociaciones y en contraposición ha situado a "otras formaciones que están echadas al monte", ha dicho en alusión al PP. A su juicio, los ediles de este partido deberían "pedir perdón" cada mañana a los granadinos cuando entren por la puerta del Ayuntamiento y ha advertido a los 'populares' de que "en la bronca no nos van a encontrar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184352