sábado 27 abril
La Capital  |   |

Cuenca reivindica "otro modelo de gestión" y acusa al alcalde de "nefasto gestor"

El portavoz del principal partido de la oposición municipal considera que las cuentas de 2015 son "una patada adelante que no soluciona aboslutamente nada"

Cuenca, durante el debate de los presupuestos municipales. Foto: Alberto Franco

Cuenca, durante el debate de los presupuestos municipales. Foto: Alberto Franco

Convencido de que en mayo de 2015 el bastón de mando en la plaza del Carmen cambiará de color político, Francisco Cuenca ha reivindicado en el debate de presupuestos municipales "otro modelo de gestión", acusando al actual alcalde del PP de ser un "nefasto gestor económico".

Durante sus dos intervenciones, el portavoz del principal partido de la oposición (PSOE) ha recordado que al Gobierno municipal se le "olvidan" las zonas de la ciudad que "más necesidades tienen" y ha asegurado que con ello "ningunean las cuentas de la ciudad" al dejar "absolutamente nada" el año que concluye el mandato municipal.

El edil ha recordado al alcalde que dejará una deuda de 264 millones de euros que pagarán los nietos del regidor municipal actual y los hijos del portavoz socialista: "Ni la señora Nieto, ni Mérida ni Ledesma han conseguido reconducir la situación", ha dicho el concejal, que ha augurado que desde mayo tendrán que "gestionar lo que otros han dejado".

Estas cuentas carecen de "soluciones" y son "insensibles", según Cuenca, que ha incidido a Torres Hurtado en que éstas son las previsiones económicas "de su retirada". Ha criticado el hecho de que no hayan aceptado "ni una sola sugerencia" pese a que han "planteado alternativas" para bajar la deuda, que en los próximos años "saldrá muy cara", al estar ahora en los 241 millones de euros de deuda viva.

Como ejemplo, el concejal socialista ha recordado que han propuesto la recuperación de la Teleasistencia para la que "solo" eran necesarios 200.000 euros, mientras que para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible "sí había" 15 millones de euros y sobre el que ha destacado las "dudas" que existen sobre "cómo se va a pagar": "Parece que el Plan lo ha hecho el enemigo".

"Menos mal que esto cambia dentro de muy poquito tiempo", ha asegurado Cuenca, que ha calificado de "cinismo" la actitud del Gobierno local del PP porque  solo "se limita a encender las luces y a pagar las nóminas".

El cierre de Emuvyssa, las soluciones para los vecinos de la Azulejera, que no se bajen los impuestos el año en el que el IPC es negativo o la ausencia de legado por parte del alcalde han sido otras de las críticas del edil del PSOE.

Ha censurado que el regidor municipal "siga empeñado" en hacer de Granada "una pedanía de Málaga" en lo que al Aeropuerto se refiere, tildando su actitud de "falta de ambición, de creación y de ciudad que mira al futuro con expectativas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24879