sábado 27 abril
URBANISMO  |   | Redacción aG

Cuenca traslada a Carazo su "preocupación" por los cambios introducidos en el PGOM de Granada

El portavoz socialista considera que rebaja el nivel de protección de la Vega, lo que "abre la puerta a la especulación y a intereses desconocidos"

Cuenca ha mantenido un encuentro con Carazo y Catalina para abordar el proyecto. Foto: PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, para trasladarle su preocupación ante "los cambios realizados por el Gobierno" local en el documento presentado del avance del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

El exalcalde ha apuntado en una nota de prensa tras la reunión que ha reclamado esta cita al PP "para mostrarles" la "inquietud" del PSOE "después de que acometieran unos cambios en el documento redactado durante el mandato socialista que rebaja el nivel de protección de la Vega, lo que abre la puerta a la especulación y a intereses desconocidos".

Cuenca ha insistido en que el urbanismo de la ciudad "tiene una línea roja que no se puede atravesar y esa es la Vega", su "única baza para combatir un cambio climático que este mes de enero se está haciendo presente como nunca antes".

Al respecto, el edil ha recordado que su formación también ha reclamado a la Junta de Andalucía "la máxima protección para el Valle del Darro, una protección que debe ser extensible a barrios sensibles como el Sacromonte o el Fargue".

Para los socialistas, el PGOM tiene que estar al servicio de Granada, por lo que han pedido a Carazo que "no actúe nuevamente como una extensión" del Gobierno de Juanma Moreno.

"El nuevo PGOM y el desarrollo de la ley andaluza del suelo no puede ser una puerta abierta a la especulación y la cultura del ladrillo". Así, ha precisado que, si bien el documento respeta "casi" al 80 por ciento lo avanzado durante el mandato socialista, "nos preocupa la decisión de descatalogar la Vega, quitarle la protección especial que le habíamos dado, y pasarla a suelo rústico genérico", lo cual, bajo la Lista, ha indicado Cuenca en referencia a la norma autonómica, "permite que se haga casi de todo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246593