domingo 28 abril
ECONOMÍA  |   | Redacción aG

Cuerva incide en su renovación que las empresas tienen que “aportar” al desarrollo de Granada

Ha sido reelegido como presidente por aclamación con el apoyo unánime de los asistentes a la Asamblea de la CGE

Cuerva ha estado arropado por los principales representantes institucionales. Foto: Álex Cámara

Gerardo Cuerva ha sido reelegido este viernes presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) en una Asamblea Electoral en la que se han renovado los órganos de gobierno de la entidad para los próximos cuatro años.

Cuerva, que ha sido elegido por aclamación con el apoyo unánime de los asistentes a la Asamblea, afronta un nuevo mandato al frente de la CGE con un equipo formado por José Antonio Lucha, Concha de Luna, Francisco Javier Cervilla y Marichu García Trejo como vicepresidentes; Francisco Martínez-Cañavate como secretario; José Antonio Martínez Amat como tesorero; Jerónimo Salcedo como contador; y Elena López Marín, Conchi Parra, Alejandro Rubia, Rafaela García Nieto, José Francisco Muñoz y Josep Roig como vocales.

En su discurso de toma de posesión, el presidente de los empresarios granadinos ha sido muy claro: las empresas, las instituciones empresariales, tienen que “aportar” al desarrollo de Granada, poniendo sobre la mesa proyectos ambiciosos que contribuyan al desarrollo y construcción de la Granada del futuro: “Lo estamos haciendo ya, pero tenemos que convertirlo en una obsesión”.

“Estáis llamados a liderar el tejido empresarial de Granada, como yo lo estoy haciendo hoy. Es vuestra valentía, audacia, capacidad de trabajar unidos, liderazgo a la hora de generar alianzas, privadas o público-privadas, inteligencia a la hora de negociar y ceder lo que hará que el tejido empresarial de nuestra provincia esté a la altura de lo que Granada necesita”, ha dicho a su nuevo equipo.

Cuerva ha mantenido su apuesta por Granada. Foto: Álex Cámara

Proyecto común

La unidad ha sido la idea clave del discurso del presidente de la CGE y su “obsesión” como líder de los empresarios granadinos. “Granada no necesita a Gerardo Cuerva. Lo que Granada necesita es un tejido empresarial sólido, unido en torno a un proyecto común, sin fisuras, con dos motores potentes que funcionan independientemente, pero absolutamente coordinados y empujando en la misma dirección: Confederación Granadina de Empresarios y Cámara de Comercio”.

Fortalecer ese “único proyecto empresarial”, ahondar en el trabajo que se ha hecho en los últimos años, es una de las prioridades de Cuerva y su nuevo Comité Ejecutivo. “Creo que es la única forma de que nuestra voz se escuche, de que sea tenida en cuenta, de que se valore. Solo a través de ese proyecto unido podemos aportar al desarrollo de la provincia”.

El presidente de la CGE ha hecho alusión a tres ideas que definen el actual escenario y que a su juicio deben condicionar cualquier plan de acción: que la situación de las empresas sigue siendo muy complicada por el encadenamiento de escenarios adversos, que los gobiernos no han sido capaces de poner a la empresa en el centro de sus políticas y que en Granada la situación es aún más grave por el déficit de infraestructuras y la falta de “una estrategia sostenida en el tiempo, coherente, que impulsara el crecimiento de la provincia”.

Al acto de toma de posesión han asistido los representantes de las organizaciones empresariales, sectoriales y territoriales que forman parte de la Confederación Granadina de Empresarios. Además, han estado presentes la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el delegado del Gobierno andaluz, Indalecio Sánchez Montesinos; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el director de la OTRI, Jesús Banqueri; y los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan Martín y Daniel Mesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205466