domingo 28 abril
Cúllar Vega  |   | N.S. Lorca

Cúllar Vega ya depura sus aguas residuales tras la puesta en servicio del colector

La localidad metropolitana se convierte en uno de los primeros municipios metropolitanos en tratarlas

El colector de Cúllar Vega ya está en servicio. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

Cúllar Vega ya depura sus aguas residuales. El colector que lleva el nombre de la localidad metropolitana ha entrado en ️servicio tras realizar Emasagra las últimas conexiones pendientes, convirtiéndose en uno de los primeros municipios metropolitanos en tratar sus aguas.

Así, con una longitud superior a los 3.000 metros, la infraestructura hidráulica transporta las aguas hasta un sifón invertido en el río Genil para posteriormente finalizar en la EDAR de Los Vados.

De este modo, se culmina una ampliación que, con una inversión que roza los cuatro millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, además de los beneficios a nivel medioambiental, supone una "mejora y alivio" en la prevención de inundaciones en caso de tormentas, así como en la eliminación de malos olores.

Según ha informado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, "después de mucho tiempo de demanda y persistencia por parte de este Ayuntamiento, y tras una largo período de ejecución de obras y avatares administrativos debido a la complejidad del proyecto, ya es una realidad".

En este sentido, Sánchez ha agradecido la labor del anterior alcalde cullero, Juan de Dios Moreno, que "impulsó la primera fase en 2010". "Ahora tocará luchar por un uso terciario de esas aguas que beneficie a regantes y agricultores de nuestros pueblos", ha manifestado.

La actuación que se ha puesto en funcionamiento beneficia directamente a casi 12.500 habitantes no solo de Cúllar Vega, sino también de Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237721