domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Cultura, música y deporte para vivir las Fiestas Populares de Albolote

Camin, Ecos del Rocío y El Beso de Judas pondrán el acento musical a esta celebración

Albolote va a vivir desde este jueves y hasta el domingo sus Fiestas Populares en honor al Cristo de la Salud. Cuatro días repletos de actividades para toda la familia.

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana y la Concejalía de Fiestas han preparado una programación cargada de talleres, conciertos y diversión para esta cita.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Casa de la Cultura con la exposición ‘3 Amigos. 3 Técnicas 3’, con entrada gratuita hasta el día 6. Posteriormente, en la Plaza de España a las 22.00 horas tendrá lugar el Pregón de Fiestas a cargo de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Albolote, Lourdes Gómez, en un acto que estará amenizado por el grupo de baile ‘Esencia Flamenca’ y por la Banda de Música y la Coral Polifónica de Albolote.

Tras el encendido de la iluminación, la noche continuará con la verbena en la Caseta Municipal y el castillo piromusical de fuegos artificiales a las 24.00 horas en la explanada junto al recinto ferial.

Después de una intensa primera jornada, el viernes comenzará con un tren neumático que recorrerá las principales calles de la localidad alboloteña de 11.00 a 15.00 horas. Para los más pequeños habrá actividades infantiles acuáticas, talleres y la fiesta de la espuma. La Feria de día arrancará a las 14.00 horas con una comida amenizada por una charanga. A las 19.00 horas será el turno para una clase magistral de zumba y a las 21.30 la celebración proseguirá con un espectáculo de copla.

Música para todos

Los jóvenes tendrán su momento cuando caiga la noche con la actuación de JML a las 22.00 horas, la verbena con la Orquesta Vintash y el concierto de Camin a las 00.30 horas en la Caseta Municipal.

El sábado en horario matinal tendrá lugar el Circuito Provincial de natación, el encierro de toros hinchables, actividades acuáticas, talleres, la fiesta de la espuma y el tren neumático. Tras la Feria de Día, se llevará a cabo una fiesta acuática en la Piscina Municipal a las 17.00 horas. La Orquesta Melodías será la protagonista en la verbena y, posteriormente Ecos del Rocío actuarán en la Caseta Municipal a las 01.30 horas.

Las Fiestas Populares de Albolote echarán el telón el domingo con el Torneo de petanca, la Holi-Run Albolote 2023 a las 11.00 horas y el III Grand Prix, que se desarrollará a las 18.00 horas. A las 21.30 el humorista Justo Gómez actuará en la Plaza de España y la Orquesta Pecado amenizará la verbena antes de la traca fin de Fiestas que tendrá lugar a las 24.00 horas. El broque musical lo pondrá ‘El Beso de Judas’ a las 01.30 horas.

Paralelamente, se desarrollarán varios actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Salud. El jueves será el primer día del triduo con la Santa Eucaristía a las 20.00 horas dedicada a los enfermos. En el segundo día del triduo tendrá lugar la ofrenda floral al Cristo de la Salud, en un acto que contará con la actuación del Coro Flamenco de Albolote y en el que se entregarán las medallas a los nuevos hermanos. El sábado se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salud.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha animado a vivir y disfrutar estas fiestas porque son días para “olvidar los malos momentos que se han vivido a lo largo del año y aparcar los problemas para divertirse".

Ureña ha destacado que la celebración es un “punto de encuentro” para muchas personas que en estas fechas vuelven a Albolote para “reencontrarse” con familiares y amigos o para disfrutar de las actividades programadas y del “buen ambiente” que siempre han sabido “crear” en las Fiestas.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ingrid Pérez, ha subrayado que han creado un “variado” programa de actividades culturales, musicales, lúdicas y deportivas con el fin de “disfrutar” de las fiestas.

“Es verdad que las fiestas de ahora no son como las de antaño, pero sí es cierto que muchos las vivimos de la misma manera. Son fechas en las que vuelven los recuerdos, los momentos inolvidables vividos con los que ya no están con nosotros y los momentos que creamos para el recuerdo con los que están”, ha indicado la concejala.

Pérez ha incidido en la importancia de no dejar que “nunca” desaparezcan las fiestas, porque también son “cultura” y un pueblo sin cultural es un pueblo “sin identidad”, por lo que ha invitado a que todos disfruten de las actividades que han preparado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234950