viernes 3 mayo
Granada CF  |   |

'Deja vù' a la rojiblanca

El Granada CF ya vivió situaciones de rachas sin ganar en las tres últimas temporadas y consiguió superar las situaciones límite a las que se enfrentó

El Arabi se lamenta tras la derrota sufrida en casa ante el Rayo Vallecano. Foto: Álex Cámara

El Arabi se lamenta tras la derrota sufrida en casa ante el Rayo Vallecano. Foto: Álex Cámara

Roberto Fernández trataba este martes de lanzar un mensaje tranquilizador al entorno del Granada CF. La situación que vive la plantilla, de sumar seis partidos consecutivos sin ganar, no es desconocida para la afición, pues en las tres campañas ha sufrido rachas similares o peores que, como recordaba el guardameta, lograron saldarse positivamente.

La primera de las trayectorias negativas que quizás recuerden los aficionados granadinistas sea la del año del retorno a Primera División. Entonces, tras la primera victoria en casa ante el Villarreal en la tercera jornada, al equipo le costó también seis jornadas para volver a reencontrarse con el triunfo.

Casualmente, el equipo granadinista deambulaba por los puestos de peligro y, con Fabri cuestionado en el banquillo viajaba hasta Sevilla, donde en el Sánchez Pizjuán consiguió darle la vuelta al final a un partido que había comenzado perdiendo. En esa racha de seis encuentros sin ganar el equipo granadinista, al contrario que en esta, sumó dos puntos, uno más que ahora.

Un año más tarde, en la campaña 2012-2013, se vivieron hasta tres rachas negativas similares. La primera de ellas supuso cinco partidos sin conocer la victoria. La negatividad se rompió en casa ante el mismo rival que el de este sábado, el Celta de Vigo, al que se ganó en Los Cármenes 2-1 después de haber obtenido solo 2 puntos de 15 posibles.

Esta racha fue idéntica en otro momento de la temporada, con otros 5 partidos sin ganar y 2 puntos. La peor racha, que puso en entredicho al propio Lucas Alcaraz, llegó en la recta final del campeonato. Entonces, el entrenador rojiblanco debutó con triunfo en casa ante el Real Madrid y después cosechó una cómoda goleada en Riazor.

Tras estos dos partidos, los de Alcaraz no ganaron en 9 jornadas, sumando solo 3 empates. La racha se rompió en el momento preciso y oportuno tras cosechar una victoria ante el Espanyol con un golazo de Nolito.

El último recuerdo negativo de la afición granadinista llegó la pasada campaña, cuando al inicio del campeonato el Granada CF acumuló hasta 8 partidos sin ganar, sumando solo un punto en este periplo. Un triunfo en Elche supuso la tranquilidad definitiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21512