sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian la apertura del PTS sin contar con los trabajadores de los dos hospitales

SATSE, SMA, USAE, UGT Y CSIF aseguran que se "pisotean" los derechos de los empleados, puesto que se va a abrir sin firmar un acuerdo de movilidad que garantice criterios de igualdad, mérito y capacidad

El Hospital del PTS sigue cerrado. Foto: Álex Cámara

El Hospital del PTS sigue cerrado. Foto: Álex Cámara

En reunión mantenida el lunes entre el equipo directivo y las Juntas de Personal de ambos hospitales del Complejo Hospitalario de Granada, con ausencia del gerente, comunican que el próximo miércoles se abre el PTS a pesar de que todavía no está la infraestructura necesaria para garantizar las condiciones laborales adecuadas a los trabajadores. Como viene siendo costumbre, la dirección gerencia de los hospitales de Granada ejecuta a través de sus cargos lo que con claros criterios economicistas han llamado “convergencia hospitalaria”.

A la Junta de Personal se le informa un lunes de lo que han decidido ellos de forma unilateral para el miércoles y ante la queja acerca de la falta de rigor y de criterios de igualdad, mérito y capacidad que se supone debe tener una empresa pública con sus trabajadores, la contestación es que sí o sí el laboratorio se va para allá el miércoles.

Al parecer, lo más importante era conseguir la licencia urbanística y no tanto los derechos de los trabajadores, puesto que se va a abrir sin firmar un acuerdo de movilidad que garantice sus derechos.

Desde la Junta de Personal ven "con impotencia" como se "ningunea sistemáticamente a los trabajadores de los hospitales frente a la convergencia" y como una vez y otra es la actitud dictatorial de esta dirección gerencia la que se impone por encima de los derechos más básicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27513