sábado 27 abril
Cájar  |   | Redacción aG

Denuncian que el consultorio de Bellavista en Cájar carece de "atención médica permanente"

El PSOE reprocha a la alcaldesa del PP su “nulo interés” por demandar mejoras a la Junta

Entrada al consultorio de Bellavista. Foto: PSOE de Cájar

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cájar ha denunciado la situación que padece el consultorio del barrio de Bellavista al carecer de "atención médica permanente" durante los últimos meses, ya que, argumentan, desde primeros de agosto "solo" se presta este servicio los martes y jueves de "forma itinerante y provincial" mediante un dispositivo de apoyo.

El portavoz socialista en el Consistorio cajareño, Antonio Salas, ha censurado que el resto de días de la semana “se invita" a la población a "resolver" sus cuestiones sanitarias de forma telefónica o a desplazarse al otro consultorio que hay en el "otro extremo" del municipio.

“En el barrio de Bellavista hay un elevado porcentaje de población de edad avanzada y obligarles a desplazarse andando hasta el otro centro no parece de recibo, cuando muchas y muchos de ellos no disponen siquiera de medio de locomoción. Máxime a partir de ahora, cuando empeoran las condiciones climatológicas, se acercan las campañas de vacunación y las consultas se saturan con gripes y otras infecciones”, ha expuesto Salas.

Así, ha criticado la "falta de voluntad política" por parte de la Junta de Andalucía a la hora de "solucionar" los problemas del sistema sanitario público, y al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cájar por su "inacción" a la hora de "exigir responsabilidades”.

Salas ha señalado que a pregunta del grupo municipal socialista sobre este asunto en el pleno ordinario celebrado el pasado 25 de septiembre, la alcaldesa Mónica Castillo respondió "lo mismo" que escucharon desde el Gobierno de Juanma Moreno, "que no hay médicos”.

“Lamentamos el nulo interés del Ayuntamiento de Cájar por reivindicar ante la Junta, gobernada también por el PP, mejoras inmediatas en los centros de Atención Primaria de nuestra localidad con el propósito de que las y los cajareños recibamos la atención sanitaria que merecemos”, ha dicho.

Salas ha añadido que en la actualidad “deja mucho que desear como demuestra que, con fecha de 28 de septiembre, hayamos intentado pedir cita presencial y el primer espacio disponible sea para el 10 de octubre. También hemos realizado la prueba con cita telefónica, y sorprendentemente, la primera posibilidad es el 9 de octubre”.

“Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cájar instamos a la Junta al Gobierno andaluz a que restablezca la normalidad en el consultorio de Bellavista, al mismo tiempo que mostramos nuestra solidaridad con la población afectada, ofreciéndole todo el apoyo necesario para la solución del problema”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Arrayan dice:

    No queriais derecha ???
    Pues ahí la teneis

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238270