viernes 23 febrero
La Capital  |   | E.P.

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas

Los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína y marihuana con la detención de sus ocho presuntos integrantes, que ya han ingresado en prisión de forma provisional por orden judicial.

En los registros realizados en cinco domicilios se han localizado 84 cartuchos de distintos calibres, cargadores de armas de fuego, machetes de grandes dimensiones y 37.510 euros en efectivo.

En la operación han sido además incautados más de 160 gramos de cocaína, parte de ella preparada para su venta en dosis, 362 gramos de sustancias para el corte y 139 plantas de marihuana distribuidas en dos cultivos interiores.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes en diferentes provincias y además de al cultivo intensivo en interiores de cannabis sátiva. Tras diversas gestiones, los investigadores pudieron comprobar que se trataba de un grupo de ocho personas, tres mujeres y cinco hombres que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en sus domicilios particulares.

Con las pruebas recabadas por los agentes, se estableció un dispositivo policial en torno a las viviendas de los investigados en el que finalmente se detuvo a todos los integrantes de la organización, que quedó desmantelada, informa la Policía en un comunicado.

Además se llevaron a cabo cinco registros donde se intervinieron 160 gramos de cocaína, 362 gramos de sustancias para el corte y 139 plantas de marihuana que estaban distribuidas en dos interiores de viviendas.

Gran cantidad de la cocaína ya estaba preparada para su venta en dosis o papelinas. Además se decomisaron 84 cartuchos de distintos calibres, cargadores de armas de fuego, machetes de grandes dimensiones y 37.510 euros en efectivo, parte de ellos ocultos en el interior de una caja fuerte.

Han llevado a cabo la operación agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada, apoyados por diferentes unidades de las Jefaturas Superiores de Policía de Andalucía Oriental y Occidental UIP y GOES.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand