domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelan en Las Gabias un punto de venta de hachís y marihuana que cultivaban en un zulo

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras tres por un delito de cultivo y tráfico de droga y por un delito de defraudación de electricidad

La Guardia Civil se ha incautado de casi siete kilos de hachís y más de medio kilo de marihuana dividido en dosis. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Gadarax, ha desmantelado un punto de almacenaje y venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Las Gabias.

Los agentes de la Guardia Civil de este municipio han detenido a un varón y ha investigado a tres mujeres de entre 27 y 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga, y de un delito de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 6.800 gramos de hachís y de 505 gramos de marihuana divididos en dosis individuales.

Los investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias sospechaban que en este domicilio sus moradores se dedicaban al cultivo y tráfico de marihuana. Las pesquisas que los agentes realizaron antes de explotar la operación así lo pusieron en evidencia, como por ejemplo mediciones de picos de consumo eléctrico muy superiores a los de una vivienda normal. Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar la vivienda sospechosa.

Durante el registro los agentes encontraron un zulo construido entre los cimientos de la vivienda, al que se accedía desde un patio interior. Dentro encontraron la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa, una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica y la droga intervenida.

Esta operación de la Guardia Civil de Las Gabias se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247698