lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados otros tres centros de producción de marihuana en Maracena con 1.060 plantas

Dos personas han sido detenidas además de por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, por allanamiento de morada

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Dicks, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en el municipio de Maracena y se ha incautado de 1.060 plantas de cannabis sativa.

En esta operación ha sido detenida una pareja de nacionalidad colombiana por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, y además por un delito de allanamiento de morada que se produjo cuando intentaban huir de la Guardia Civil. También han sido investigadas tres personas más por delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil continúa ejerciendo presión sobre el cultivo y tráfico de marihuana y de nuevo descubrió gracias a la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en tres viviendas unifamiliares de la localidad de Maracena en los que se marcaban unos consumos de electricidad muy elevados.

De este modo, los agentes solicitaron autorización para poder registrarlas. Una vez obtenida dicha autorización, los investigadores procedieron a los registros y comprobaron, además de que efectivamente había una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica, que existía toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa en cada uno de estos domicilios.

En la primera vivienda la Guardia Civil encontró 266 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; en la segunda localizó 179 plantas algo más jóvenes, pues aún no tenían sumidades floridas, y en la tercera localizó 615 plantas.

Los responsables de esta última plantación, un hombre de 41 años y una joven de 19, al ver a los agentes de la Guardia Civil en la puerta de su domicilio huyeron por el patio trasero y se colaron en la vivienda contigua. La vecina al verse invadida por dos personas desconocidas, llamó inmediatamente a los agentes y estos procedieron a la detención de ambos.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    Enhorabuena una vez más a la guardia civil de Maracena, los ciudadanos cada vez vamos a colaborar más con llamadas y lo que haga falta para echar de nuestro pueblo a los parásitos que quieren vivir de la delincuencia destrozando la salud de los demás. No les vamos a dejar.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248389