martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelados dos centros de cultivo a gran escala de marihuana en la capital y el 'Cinturón'

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones en las que se han intervenido cerca de 1.100 plantas y más de 14 kilos de cogollos

Las plantas de marihuana estaban ubicadas en una nave y en dos habitaciones de un inmueble. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo dos operativos contra el tráfico de marihuana en los que han desmantelado dos centros de cultivo a gran escala, ubicados en una nave industrial situada en el Área Metropolitana y en dos inmuebles de la zona Norte de la capital donde han intervenido un total de 1.096 plantas de marihuana y casi 14,5 kilos de cogollos.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en el primero de los operativos han sido detenidos un varón de 62 años y una mujer de 35, ambos sin antecedentes policiales anteriores, y se han incautado de 676 plantas de marihuana.

En el segundo operativo desarrollado en una casa y un piso ubicados en la zona Norte de la ciudad se han intervenido 420 plantas de marihuana y casi 14,5 kilos de cogollos, y se continúan las gestiones para la localización y detención de sus titulares.

Los agentes iniciaron las investigaciones sobre el primer operativo denominado operación Just hace unas semanas, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial situada en el 'Cinturón' dentro de un complejo que se estaría utilizando para el cultivo a gran escala de plantas de marihuana.

Una vez comprobado que la nave carecía de actividad comercial o laboral alguna, realizaron las gestiones de investigación propias de este tipo de delitos y, tras obtener los indicios de la existencia de una plantación a gran escala de cannabis sátiva, llevaron a cabo la diligencia de entrada y registro.

Una vez en el interior del edificio confirmaron la existencia del centro de cultivo de marihuana a gran escala que se encontraba distribuido en dos habitaciones En una de ellas se hallaron 465 plantas de marihuana y en la otra 211. Todas se encontraban en su fase final de producción, estando próximo el corte y recolección.

Los policías detuvieron a los presuntos responsables del cultivo, un varón de 62 años de nacionalidad española y una mujer de 35 años natural de Rumanía, como presuntos responsables de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ya que la nave carecía de contrato de suministro eléctrico y estaba en funcionamiento todo el aparataje eléctrico instalado para favorecer el crecimiento del cultivo ilegal.

Operación Virus

En las mismas fechas los investigadores han llevado a cabo la operación Virus en la que se ha desmantelado la infraestructura de dos puntos de cultivo de marihuana a gran escala localizados en la zona Norte de la capital.

El primero de ellos, en una casa en la que se encontró una habitación que disponía de todos los elementos necesarios para favorecer el crecimiento y floración de cannabis sátiva a gran escala y donde se han intervenido 420 plantas de esta droga en avanzado estado de crecimiento. Y el segundo se ha localizado en un piso donde se han localizado tres habitaciones dotadas del material necesario para favorecer este cultivo y donde se han intervenido casi 14,5 kilos de cogollos de marihuana.

La Policía Nacional continúa las gestiones para la localización y detención de los responsables de los dos puntos de producción de marihuana investigados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159930