sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Destapan en Granada una vivienda dedicada al cultivo de marihuana a gran escala tras un aviso de robo

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 19 y 48 años

La Policía Nacional se ha incautado de 400 plantas en avanzado estado de floración y más de 32 kilos de cogollos de marihuana. Foto: Policía Nacional Granada

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Brazaletes, han detenido en Granada a tres hombres de entre 19 y 48 años tras descubrir que en una vivienda en la que se avisaba de un robo con fuerza había un cultivo a gran escala de marihuana con cerca de 400 plantas, así como otra estancia destinada al secado y guardería de la droga con más de 32 kilos de cogollos.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del mayor de los arrestados e inquilino del inmueble, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al domicilio tras ser avisados de que se estaba produciendo un robo en el mismo y detuvieron a dos personas a las que localizaron saliendo en actitud huidiza.

De este modo, policías de la Comisaría de Distrito Sur de Granada se dirigieron al lugar con el fin de proceder a la entrada y registro de la vivienda, donde localizaron a un tercer hombre que dijo ser su inquilino e iniciaron el registro. En total se intervinieron 386 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en estos espacios.

De igual forma, descubrieron otra estancia del inmueble que se había destinado al secado y guardería de la droga donde incautaron 32,150 kilos de cogollos de cannabis.

El estado de la vivienda evidenciaba que se había forzado una reja situada en el patio de la misma, así como que el inmueble contaba con una acometida ilegal que suministraba de electricidad los cultivos sin pasar por el contador de la compañía de electricidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249045