domingo 28 abril
GUADIX  |   | Redacción aG

Destinan 100.000 euros para reparar daños provocados por las tormentas en la Rambla del Almorejo en Guadix

El año pasado la localidad recibió 77.448 euros del PFEA destinados a la realización de diversas actuaciones viarias, entre ellas la remodelación y adecuación de la Plaza de Villalegre

El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, ha visitado en Guadix las obras realizadas por el Ayuntamiento en el cauce de la Rambla del Amorejo tras una ayuda de 100.000 euros de la Consejería para reparar los daños provocados por tormentas.

Durante su visita, Recuerda se ha reunido con el alcalde, Jesús Lorente, y ha destacado la "firme apuesta que hace el Gobierno de Juanma Moreno, a través de la Consejería, para trabajar con todas las localidades y municipios de la provincia, y acometer actuaciones que suponen un bien importantísimo para todos los ayuntamientos".

Las ayudas para estas obras pertenecen a la línea de subvenciones Feclima de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destinadas a municipios afectados por catástrofes naturales y situaciones de emergencia, con el fin de ayudarles a reparar los daños provocados en infraestructuras y equipamientos municipales así como a restablecer servicios públicos, han indicado desde la Junta en un comunicado.

En concreto en Guadix, con estos fondos el Ayuntamiento ha podido acometer las obras para el arreglo y reforma del cauce de la Rambla del Almorejo, "dañado debido a una serie de tormentas".

Asimismo, Recuerda ha valorado la colaboración de la Junta de Andalucía con el municipio a través de esta línea de ayudas pero también con programas como el PFEA, en el que participan las diferentes administraciones (el Gobierno central a través del SEPE, la Consejería de Administración Local y la Diputación provincial) para cofinanciar proyectos que ejecutan los ayuntamientos y que crean empleo en el medio rural, lo que contribuye a fijar la población al territorio.

Más de 77.400 euros del PFEA

Por otro lado, el delegado ha detallado que el año pasado Guadix recibió 77.448 euros del PFEA destinados a la realización de diversas actuaciones viarias tanto en la ciudad como en anejos, entre ellas la remodelación y adecuación de la Plaza de Villalegre, "una zona que estaba en bastante mal estado y que gracias a este plan ha sido posible reformar para dotar a los vecinos de un nuevo espacio público".

Las actuaciones con cargo al PFEA han supuesto en la ciudad de Guadix la contratación de 140 trabajadores y ha generado 2.500 jornales, ha explicado.

Desde el 2019, la ciudad ha recibido de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, cerca de 645.000 euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), así como de las subvenciones para reparación de daños por fenómenos naturales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246470