lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Detenida tras la presunta agresión a una doctora en un centro de salud de Granada

El sindicato CCOO ha exigido la tolerancia cero y por ello ha reclamado un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer, de 50 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a la que se le atribuye la presunta autoría de una agresión y amenazas a una doctora en un centro de salud la zona Norte de la capital granadina.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una denuncia en la que una doctora informaba haber sido agredida y amenazada con frases muy duras, cuando se encontraba pasando consulta en el centro de salud donde trabaja, por parte de una mujer, al parecer familiar de una paciente de la citada doctora, que había sido intervenida quirúrgicamente en otro centro hospitalario, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La mujer entró en la consulta y echó el pestillo de la puerta, quedando en el interior con la doctora, a quien comenzó a amenazar. La mujer fue informada de que sin cita previa no podía ser atendida, momento en que "se tornó más violenta", por lo que la doctora pulsó el botón antipánico y se dispuso a salir de la habitación, lo que en un principio le fue impedido, al propinarle la mujer presuntamente varios empujones en el pecho, a la vez que la amenazaba.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo este hecho y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir a la mujer la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los hechos.

Posteriormente, los policías procedieron a la detención de la mujer. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de Distrito Norte de Granada, quienes una vez realizados los trámites pertinentes, pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Los sindicatos han celebrado una concentración de repulsa por estos hechos. Foto: CCOO / aG

Los sindicatos han celebrado una concentración de repulsa por estos hechos. Foto: CCOO / aG

Concentración de repulsa

Precisamente, este martes, en la puerta del centro de Salud de Cartuja, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha participado en la concentración convocada  para condenar el “episodio violento” registrado contra una profesional sanitaria.

En un comunicado, el sindicato considera que se deben "poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, y el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición". Del mismo modo han recordado que "no es de recibo el mal trato físico y verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente las trabajadoras que, en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema".

En definitiva, CCOO exige la tolerancia cero, y por ello ha reclamado un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a las y los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71028