miércoles 1 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenidas dos asistentas de hogar por sustraer joyas en casas de Huétor Vega y Fuente Vaqueros

Las arrestadas podrían haber obtenido un botín superior a los 19.000 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos empleadas de hogar que han sustraído dinero y joyas valoradas en más de 19.000 euros. Las dos mujeres trabajaban en dos viviendas de Huétor Vega y en una vivienda de Fuente Vaqueros respectivamente.

En el robo perpetrado en Fuente Vaqueros también participaron el marido de la empleada detenida y una hermana suya, por lo que ambos también han sido detenidos.

La mujer investigada en Huétor Vega, una vecina de Albolote de 48 años, ha sustraído dinero y joyas en las dos viviendas en las que trabajaba como empleada de hogar durante aproximadamente dos años.

En la primera vivienda sustrajo 5.000 euros en joyas y dinero y en la segunda aproximadamente 7.000 euros también en joyas, dinero y una cámara fotográfica que la Guardia Civil ha recuperado en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada.

En la denuncia de las víctimas se indica que la investigada inclusive llegó a sustraer las huchas con el dinero que habían ahorrado sus hijos.

Los denunciantes no sospecharon nunca de la empleada de hogar. Sí denunciaron ante la Guardia Civil de La Zubia que los que habían perpetrado el robo no habían roto ni forzado nada.

La Guardia Civil descubrió que el nexo que relacionaba ambas denuncias era la misma empleada de hogar. Tras investigar en establecimientos de compraventa de oro y de objetos de segunda mano y en casas de empeño de Granada, los agentes descubrieron que esta mujer había realizado al menos diez ventas durante el último año.

Los denunciantes han reconocido sus joyas y la propia investigada ha reconocido que las sustrajo para hacer frente a unas deudas que había contraído.

Fuente Vaqueros

La Guardia Civil de Pinos Puente ha puesto a disposición judicial a una mujer de 35 años en calidad de investigada, y a su marido de 41 años y a su hermana de 23 años en calidad de detenidos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes han averiguado que la investigada trabajaba como empleada de hogar de un vecino de Fuente Vaqueros. Y que fue esta la que advirtió a su marido que durante todo el día 6 de enero el propietario de la vivienda no iba a estar y que aprovechara para robar la caja fuerte que tenía empotrada en una de las paredes del dormitorio. En la caja la víctima guardaba 1.200 euros y joyas valoradas en 6.000.

La Guardia Civil ha sabido que tras el robo, la propia empleada de hogar y su hermana vendieron las joyas robadas en dos establecimientos de compraventa de oro de Atarfe y Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63512