martes 14 julio
SUCESOS  |   | E.P.

Detenido acusado de haber disparado en el Zaidín a un hombre que resultó herido en el abdomen

Es el segundo arrestado por estos hechos, si bien el juzgado de guardia dejó en libertad al primero, supuesto coautor, el pasado martes

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como supuesto autor material del disparo que hirió en el abdomen a otro varón en el barrio granadino del Zaidín en la noche del pasado 18 de mayo.

Según ha explicado la Policía Nacional, está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. Es el segundo detenido por estos hechos, si bien el juzgado de guardia dejó en libertad al primero, supuesto coautor de los hechos, el pasado martes, al no reconocerlo la víctima, indicaron fuentes judiciales.

Las diligencias están dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada. Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas, una vez que recibieron información por diversos canales acerca de un disparo con arma de fuego sobre esta persona, que resultó herida en el abdomen por impacto de bala y fue trasladada hasta un centro hospitalario.

Tras intensas gestiones, este pasado lunes se procedió a la detención de uno de los presuntos autores de este delito de tentativa de homicidio, el cual fue trasladado a dependencias policiales y pasó disposición de la autoridad judicial en la mañana del martes. Mientras tanto, los policías continuaron las gestiones sobre otro varón que también estaba siendo investigado, y que finalmente ha sido detenido.

Al parecer, medió una discusión entre la víctima y quien le disparó el balazo en la zona abdominal, dejándole heridas que no revistieron de gravedad. El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 22.00 horas avisos de varios testigos que decían haber escuchado una detonación, y los gritos de auxilio de un varón cerca de un portal, que posteriormente se vio que estaba herido y hubo de ser evacuado al hospital.

Emergencias 112 Andalucía activó, según las fuentes consultas en este organismo dependiente de la Junta, a servicios sanitarios, y a Policías Local, y Nacional, la cual se hizo cargo de la investigación para conocer las causas de esa posible discusión, e identificar y detener al posible autor del disparo.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería