sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada tras una persecución en la que intentó atropellar a dos agentes

Dos policías tuvieron que ser atendidos por lesiones leves después de que su vehículo se saliese de la calzada tres ser embestidos

En su huida puso en peligro a varios peatones. Foto: @PoliciaGr

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 32 años por conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad tras una persecución por las calles de la capital que finalizó con el vehículo chocado en una farola. En su huida, puso en peligro a otros vehículos y a varios viandantes.

 Sobre las 20.30 horas de este miércoles, agentes de la unidad de paisano que estaban patrullando por la zona de Joaquina Eguaras observaron a una persona en el interior de un vehículo en actitud sospechosa. La patrulla detuvo el coche camuflado y se dirigieron a pie hacia el hombre, según ha informado la Policía Local.

Al acercarse a la posición del sospechoso, el varón puso en marcha el motor, rápidamente echó marcha atrás y aceleró bruscamente, obligando a los agentes a tener que apartarse para evitar ser atropellados.

El vehículo continuó por la autovía hasta la salida de Méndez Núñez, momento en el que tomó la salida y prosiguió por el Camino de Camaura donde, en su huida, sacó a otros dos coches de la calzada y casi atropella a varias personas que iban por el carril bici, por el que también circuló para adelantar.

El sospechoso continuó por la GR3303 hacia el Parque de las Ciencias, donde la dotación Chana 20 se unió a la persecución, patrulla a la que embistió y sacó de la calzada, causando lesiones leves a los dos agentes.

La furgoneta fugada, en calle Emir intento acortar por la acera, poniendo nuevamente en peligro a varios viandantes. Posteriormente chocó con una farola y continuó la huida a la carrera, pero los agentes lo interceptaron y fue detenido sin oponer resistencia.

Los policías embestidos fueron al hospital para ser atendidos, pero sin lesiones de importancia. El autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial por conducción temeraria con absoluto desprecio a la vida de los demás y por atentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232815