lunes 26 febrero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Vegas del Genil por sustraer 4.000 euros a una mujer de Murcia con la estafa del 'falso hijo'

La convenció convenciéndola de que tenía problemas económicos acuciantes y necesitaba dinero con urgencia

La conversación que ha investigado la Guardia Civil usada para estafar a la mujer. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Vegas del Genil de 27 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito grave de estafa por el método del 'falso hijo', al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado más de 4.000 euros estafados a una mujer en la provincia de Murcia.

El presunto estafador se puso en contacto a través de WhatsApp con una vecina de Alhama de Murcia haciéndose pasar por su hijo y convenciéndola de que tenía problemas económicos acuciantes y necesitaba dinero con urgencia, ha informado el Instituto Armado mediante una nota.

La mujer le hizo dos transferencias de 1.990 y de 2.110 euros al que creía que era su hijo y cuando descubrió que fue estafada denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Los agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia asumieron la investigación y averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria de la de una localidad granadina.

La Guardia Civil de Murcia solicitó entonces el apoyo de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de la cuenta bancaria.

Los agentes del 'equipo@' de la Comandancia de Granada han localizado al titular de dicha cuenta en la localidad metropolitana de Vegas del Genil, que ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand